viernes, 4 de diciembre de 2009

DOBLE GOLPE: Cocoteros y Tigres Llegan Invicos a Semifinales

· Los Colimotes perdieron su 1er set
· Imss por 3er título en fila en femenil
· El rival será el sexteto local Rookies


Por: Candelario González Santana

Los Cocoteros de Colima calificaron invictos a la semifinal de la Liga Nacional de Voleibol profesional que sigue viviéndose con intensidad en los gimnasios Municipal y Valle Dorado de Ensenada, Baja California. La misma ruta llevan los tres veces campeones, en los últimos cuatro años, Tigres de la UANL.

Mientras que en la rama femenina el Imss irá en pos de su cuarta corona en cinco campeonatos, cuando se enfrente la noche de este viernes a las Rookies de Baja California.

Volviendo con los Cocoteros, aunque perdieron su primer set, salieron triunfantes por dos-uno sobre Baja California, que tuvo su única cancha favorable ante los de Colima, la noche de este jueves sacando un dramático 24-26.

El sexteto colimote capitaneado por el internacional especialista en la playa, Aldo Albino Miramontes, aseguró su camino directo a la semifinal en el primer set por 25-14 y en el tercero no dio concesiones, saliendo triunfante por 25-10.

A cuartos de final por este grupo pasó como segundo Spikers de Baja California al vencer en peleadísimo encuentro 25-23 y 26-24 a los Cimarrones de la UABC y en tercero, van estos últimos con su victoria sobre del miércoles sobre Baja California.

Del otro sector, los Tigres de la UANL también avanzan directos a semifinales con tres victorias, siendo la tercera sobre Tamaulipas más descansada, luego de las tremendas batallas sostenidas ante el Imss Valle de México y Pumas de la UNAM:

Otro gran encuentro brindaron Aguilas y Pumas, imponiéndose los “alados” por 28-26 y 25-17, para dejarlos en tercero que también le dan boleto a a cuartos de final.

Cocoteros y Tigres esperarán rival para jugar a las 16 y 17 horas, tiempo del Pacífico, la ronda de semifinales. Las finales serán el sábado, para darle cerrojazo a esta LNVB.

El contendiente de los Colimotes saldrá por la mañana entre UABC y Aguilas Imss Valle de México, esperan a este sexteto. Y de los Tigres, el contendiente surgirá entre Pumas y el local Spikers.


LAS DAMAS

En el sector femenino, Imss Valle de México llega a una final de Primera División más, tras batir por 25-23 y 25-12 a Chihuahua. Le disputará la corona Rookie’s de BC que venció a sus coterráneas de Baja California por 25-16 y 25-22.

La actividad fue la que cerró la actividad del antepenúltimo día de esta Liga Nacional de Voleibol profesional 2009.
Al mediodía, se definieron los lugares de grupo terminando Imss primero del suyo al imponerse con doble 25-22 al Univer BC y Rookie’s afirmó el primero del II, con triunfo de 25-20 y 26-24 sobre Chihuahua.


Por la noche de este viernes concluirán acciones las damas. Por el tercer sitio jugarán desde las 19 horas, Chihuahua y Baja California.
Y a partir de las 20:00 (recordando tiempo del Pacífico), Imss Valle de México y Rookies irán en pos de la corona. Fotos cortesía de la página del campeonato http://www.lnvfmvb.com/





No hay comentarios: