martes, 22 de diciembre de 2009

FUT AMERICANO: Que Perduren los Lazos de Amistad

· Invitó la señora María Urtiz de Lobato; “Juan era muy enérgio, pero muy humano”
· Estoy feliz y agradecido por este Tazón de la Amistad en honor a mi papá, dijo Pedro Lobato Urtiz


Por: Hernán Castillo Rincón

Tras la celebración del Tazón de la Amistad, entre los equipos Búhos de Campoverde y Pieles Rojas de Saltillo, la señora María Urtiz viuda de Lobato, se pronunció a favor de que los lazos de amistad entre Colima y Saltillo perduren.

Tras agradecer el homenaje para el Profesor Juan Lobato Sánchez, como pionero del futbol americano en ambas ciudades, la señora María Urtiz dijo que los dos equipos jugaron bonito, con muy buena amistad.

“Como lo dice el nombre de este tazón, queremos que perduren esos lazos de amistad entre Coahuila y Colima, algo que ya tiene muchos años, desde que estaba Juan Lobato allá (en Coahuila), que empezó a traer gente a conocer Colima”.

Recordó los tiempos en que el Profesor Juan Lobato era entrenador, dedicado a través del deporte a formar personas con carácter “el era muy enérgico, pero muy humano, yo quiero que en honor de él sigan estudiando, porque así serán buenos jugadores, buenos profesionistas y buenos padres de familia”.

AGRADECIDOS

“Estoy muy feliz y agradecido por este juego, sobre todo porque lleva el nombre del Tazón de la Amistad en homenaje al Profesor Juan Lobato Sánchez”, dijo Pedro Lobato, hijo del homenajeado quién vino con el equipo de Saltillo, Coahuila.

“Me siento contento de ser parte del equipo Pieles Rojas, de jóvenes y padres luchadores, Campoverde nos invitó desde el mes de agosto y la verdad es emotivo por que se le hace un reconocimiento a mi papá”.

“Sería bonito que este Tazón de la Amistad se estableciera cada año”.

No hay comentarios: