martes, 15 de diciembre de 2009

CAMINO REAL “B” GANA LA GALA DE SU 46º ANIVERSARIO

· Se impuso con 239 puntos

En medio de un ambiente familiar y amistoso, concluyeron los festejos por el 46º Aniversario de la Asociación de Charros Camino Real de Colima, ayer en el lienzo del mismo nombre, donde se impuso el equipo “B” anfitrión con 239 puntos.

Muchas ganas le pusieron los charros de los escuadrones “A” y “B” de Camino Real, así como los visitantes jaliscienses de Cerro Viejo, pero algunos acusaron lo que les dejó el rejuego de la coronación de Rosi I, que había sido una noche antes.

Se charreó con equipos de tres y tres (pialadores y coleaderos, respectivamente), pero igual que un día antes en la faena de piales, las yeguas poco oportunidad les dieron de disfrutar la quema de fuste, cuajándose solo uno de cuenta.

LA CHARREADA

Para los 239 de Camino Real “B”, caló el cuaco Daniel Orozco de 27, en el pialadero solo tuvo suerte José Antonio Vera chorreando uno de 20 con cuatro de castigo y cerraron ruedo con 143, luego que tocaron la excelencia en el coleadero con 100, liderados por Daniel Orozco Espíritu con 39, por 37 de José Antonio Vera y 24 de Gabriel Orozco Espíritu.

Antonio Vera Gómez le jugó de 24 al toro para que completaran la terna Antonio Vera Mendoza con cabecero de 27 y Antonio Vera Gómez con pial de 14.

Solo tiempo en la yegua (2 puntos) y continuaron sin suerte en la manganas, solo dos de tiempo ahorrado a pie y seis a caballo, cerrando con paso de 239 de Gaby Orozco hijo.

Los jaliscienses de Cerro Viejo terminaron con 174 puntos, suma que comenzó con 24 en la cala de Jesús López; les faltó fortuna en el pialadero, y en sufrieron en colas donde acumularon 49, siendo 32 de Gustavo Gutiérrez, 29 de Marcos Arteaga y el tercer tumbacuero salió menos 12.

Al toro le subió Alejandro Ceceña jineteándolo para 15 y terneando Francisco Barbosa pegó cabecero de 8 y Carlos Gutiérrez pial de 11. En la yegua solo tiempo de cajón, dos y manganeando Alberto Arteaga hijo pegó una de 20 con 4 de tiempo y sobre el “penco” el mismo cuajó una de cuenta de 18 totales, terminando con paso de 24 de Alejandro Ceceña.

Y del equipo anfitrión “A”, alcanzó los 139 bonos. 22 fueron de Luis Mario Monroy en la cala, sin suerte en el pialafdero, colearon de 28 donde brilló con 26 el capitán Rogelio Arreguín.

Al toro le ganó 10 buenos Carlos “Piolo” Pérez de León y completaron la terna con cabecero de 27 de Ramón “Peluche” Monroy y pial de 17 de Alejandro Ramírez.

Jonathan Cervantes le jugó a la yegua de 21, para que en las manganas salieran menos 5 a pie y con cuatro de tiempo a caballo, terminando con paso de 15 Jonathan Cervantes.

No hay comentarios: