viernes, 4 de diciembre de 2009

FUTBOLERIAS: Loritos Regresó con dos Goles en Contra

· A remontarlos si desea seguir en Liguilla de Talentos
·Tres visitantes ganaron en la Premier
·Necaxa y Veracruz con ventaja en 1ª A


Por: Candelario González Santana

Se cumplió la primera parte de los cuartos de final en la Liguilla de los Nuevos Talentos de la Segunda División y los Alacranes de Durango desplumaron a los Loros por cuatro aguizajonazos a dos picotazos, la tarde de este jueves allá en tierras duranguenses.

Eso obliga a que los Loros superen esos dos tantos si quieren continuar con vida en esta Liguilla, el próximo domingo cuando reciban a los Alacranes en el estadio Universitario San Jorge desde las 12 del día.

El reporte “Plumífero” indica que el cuadro dirigido por Chava Ramírez cedió terreno desde la primera parte aceptando dos goles.

Para el complemento, salieron a tratar de recuperar el terreno perdido y parecía estaban en el camino cuando Jesús Lozano acortó 2-1, pero luego metió el tercero Durango, ahora acercó a Loros “Chaguis” Carrillo, pero en lo disputado del juego cayó el cuarto de los anfitriones, aprovechando que los universitarios se quedaban con nueve hombres en el terreno de juego.

René “Chilero” Miranda y Albert Torres fueron expulsados del partido, por lo que se perderán la vuelta, donde el compromiso de Loros, en el deseo de avanzar a la siguiente ronda, es superar esos dos goles en contra.

Por lo que la directiva del club invita a los estudiantes de la Universidad de Colima y a la afición a apoyar a los chamacos que han tenido su mejor torneo al momento, en esta Segunda División, ahora en categoría de Nuevos Talentos.

La nota de la jornada fue la primera derrota del Tulancingo en casa de la Autónoma de Tamaulipas, que los puso contra la pared por dos goles a cero, a los mejores del Apertura 2009.

En otros resultados, Cachorros de la UANL y América Coapa igualaron a un gol, mientras que Lobos BUAP tomó la mínima ventaja (1-0) sobre la Universidad Autónoma de Hidalgo.

En la vuelta reciben el sábado UA de Hidalgo y el domingo, América Coapa, Tulancingo y Loritos.

LA PREMIER

Por lo que toca a los cuartos de final de la Liga Premier, el miércoles pasado Chivas Rayas tomó ventaja de 2-1 sobre Cuervos Negros de Zapotlanejo.

Dorados Mochis cayó 0-2 ante Guerreros de Acapulco, Tecamachalco cedió 1-3 frente Altamira y Real Saltillo sucumbió 0-2 con la Universidad del Futbol.

El sábado serán todos los cotejos y serán locales: Cuervos Negros, Guerreros, Altamira y Universidad del Futbol (Pachuca).

PRIMERA A

Mientras que en la Primera de Ascenso, se están jugando las semifinales y este jueves el Necaxa dio un paso importante de cara a la final al vencer a Lobos BUAP dos-cero en tierras poblanas. Los rayos serán anfitriones el domingo.

Por su parte, Tiburones Rojos del Veracruz recibió el miércoles a Irapuato y se comió las fresas por uno-cero. Pagan la visita este sábado.

PRIMERA NACIONAL

Y en la máxima categoría del balompié nacional, la Primera Nacional el miércoles arrancaron las semifinales con empate a roscas entre Monarcas Morelia y Cruz Azul. Los cementeros recibirán en el estadio Azul de la capital del país, el sábado.

Finalmente la noche de este jueves, Rayados de Monterrey, nuevamente con Aldo de Nigris certero a la ofensiva, anotando un gol en el tiempo de reposición del primer tiempo y otro en el complemento, venció dos-cero al Toluca. El partido de vuelta, será en la capital mexiquense, casa de los Diablos, el domingo.

No hay comentarios: