martes, 22 de diciembre de 2009

FUT AMERICANO: Ganó Saltillo el Tazón de la Amistad

Se imponen los Pieles Rojas 24-0 a Búhos de Campoverde

Por: Hernán Castillo Rincón

Los Pieles Rojas de Saltillo vencieron por 24-0 a Búhos del Colegio Campoverde, en el Tazón de la Amistad en homenaje al Profesor Juan Lobato Sánchez, celebrado al medio día ayer en la unidad deportiva Morelos.
La confrontación amistosa entre Saltillo y Colima, recordó las dos ciudades donde el Profesor Lobato sembró la semilla del futbol americano, formando jugadores y entrenadores en esta disciplina.

Con el equipo visitante asistió uno de sus hijos, Pedro Lobato Urtíz, integrante el grupo de entrenadores; junto con el entrenador en jefe, Luis Gerardo del Bosque y el presidente del equipo Armando Rojas.

Búhos por su parte tiene como entrenador en jefe a Carlos Martínez; apoyado en la organización por el coordinador de deportes de Campoverde, Luis Enrique Estrada Silva, quién fue el enlace para la celebración de este Tazón entre equipos de la categoría junior.

EL JUEGO

Saltillo fue superior a Búhos en todas sus líneas, mostrando mayor conjunción y rapidez en la defensiva, pese a tener un plantel de menor estatura, además de ofrecer gran variedad en sus jugadas ofensivas que rápido lo colocaron al frente 6-0 en el primer periodo, con la anotación de Juan Eduardo de León Padilla.
Cabe mencionar que León Padilla fue la figura de los Pieles Rojas, pues se apuntó las otras 2 anotaciones; en la tercera tuvieron que recurrir a su velocidad por el extremo izquierdo, después de dos intentos fallidos por el centro, llegando al último periodo con ventaja de 18-0.

Daniel Baez Vázquez fue otro de los jugadores que se distinguieron, corriendo por los costados y librando la férrea marca de los Búhos, que vendieron cara la derrota.

Cerca del final Carlos García logró la cuarta anotación, recibiendo un pase de aproximadamente 35 yardas, dejando las cifras definitivas en 24-0.
Al final el coordinador del Tazón de la Amistad, Luis Enrique Estrada Silva, acompañado por la señora María Urtiz viuda de Lobato y su hijo Pedro, entregaron el trofeo que acreditó a Pieles Rojas de Saltillo como ganador del juego, entre muestras de amistad de ambos equipos, quienes intercambiaron regalos.










No hay comentarios: