martes, 15 de diciembre de 2009

REFRENDA CAMINO REAL SU AMOR POR LA CHARRERIA

Con alegre festejo el gobernador Mario Anguiano Moreno coronó a Rosita-I, en el 46 aniversario de esta Asociación

Hernán Castillo

A caballo y acompañada por un mariachi llegó la nueva soberana de la Asociación de Charros Camino Real de Colima, Rosita-I, quién fue coronada por el gobernador Mario Anguiano Moreno, la noche del sábado en la celebración del 46 aniversario de esta Asociación.

Una fiesta con sabor a México disfrutaron todos los asistentes, quienes previamente vieron desfilar a un ramillete de reinas, que fueron encabezadas por Geraldine-I, reina de la Feria de Todos los Santos.

A la usanza charra, el gobernador Anguiano Moreno colocó el jarano y entregó la cuarta a Rosita-I, quién a su corta edad es también la capitana de la Escaramuza Camino Real.

En su mensaje el mandatario estatal refrendó su compromiso con la charrería, señalando que en este sexenio la promoción del más mexicano de los deportes será una de sus prioridades.

Vestido de charro con un elegante traje de gala, Mario Anguiano agradeció el haber sido invitado desde hace algunos años a formar parte de Camino Real, felicitando a todos sus integrantes por mantener viva la tradición que inició en 1963.

Acompañaron al gobernador, su esposa la señora Alma Delia Arreola de Anguiano; el secretario de desarrollo rural, José Verduzco; el disputado José Manuel Romero Coello; el titular de la Unión de Asociaciones en Colima, Roberto Verduzco Espinoza y el presidente de Camino Real, Gabriel Orozco Amezcua.

La fiesta comenzó cuando Rosita-I acompañada por sus hermanos Gabriel y Daniel, bailaron el Jarabe Tapatío y el Camino Real de Colima; mientras que Ramón Monroy Pérez de León, dio una exhibición de floreo, acompañados por el Mariachi Azteca, que alternó con el grupo Zumma.

En la locución estuvieron Antonio Lomelí y Don Manuel Muñoz. Este último deleitó a los presentes con sus poesías dedicadas a la charrería.

No hay comentarios: