domingo, 20 de diciembre de 2009

ESPACIO ATLETICO: • Será del 14 al 16 de enero el estatal de ON2010

· Dos colimotas estuvieron en Maratón del Pacífico
· Buenos resultados del club Loros, dice entrenador
· Retiraron medallas de Sydney 2000 a Marion Jones


Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amadores del atletismo!... Luego de su participación en el circuito estatal de pista y campo, los mejores elementos que participaron en este evento, siguen trabajando con sus entrenadores de cara a la fase estatal de la Olimpiada Nacional 2010, misma que se realizara el próximo mes.

Del 14 al 16 de enero será la competencia estatal en la pista sintética de la Unidad Deportiva Morelos y de nuevo los lanzadores van a batallar para sus acciones. Regularmente los llevan al campo de beisbol, allá se lanzan la bala y la jabalina, asimismo se impulsa la bala.

Pero bien. El presidente de la Asociación de esta disciplina, espera tener una buena cantidad de participantes y con ellos, la muestra de que el Circuito Estatal está incrementando la competencia.

Antes de irnos a otro tema, desde aquí un saludo a “Chucho” Dueñas Barajas, papá de la olímpica y mundialista Karla Guadalupe Dueñas Pedraza, deseándole que se recupere pronto de la intervención quirúrgica que recibió en los ojos, pa`que siga viendo a todo color los triunfos de su hija. Adelante “Chucho”.

MARATON DEL PACIFICO

El domingo 6 del presente mes en Mazatlán, Sinaloa, se realizó una edición más del Maratón del Pacífico y Colima tuvo dos representantes en la rama femenina.

En la distancia de los 42 kilómetros compitió Ma. Angélica Alvarez Martínez, quien terminó 24 en la categoría Libre con registro de 4 horas con 10 minutos y 14 segundos.

Su mejor paso fue en los primeros diez kilómetros, cronometrando 49.54 minutos, con un paso de 4.59 minutos por cada mil metros recorridos. De los 10 a los 21kms, marcó medio de 5.54; de los 21 a los 30 de 5.39 y cerró los últimos 12kms., con zancadas para 6.53 minutos por cada kilómetro.

Mientras aque María Pérez Luna participó en la distancia del medio maratón, donde concluyó en el puesto 29 con registro de 2 horas 14 minutos 10 segundos.

Los primeros diez kilómetros los cubrió Pérez Luna a un paso de 6.03 minutos por kilómetro y de los 10 mil metros a la meta registró 1h12m49s.

LOROS

El entrenador del club Loros de la Universidad de Colima, Chrystyan Martínez Pedraza, comentó que el atletismo universitario tuvo un buen año en este 2009 y comenzarán el 2010 representando al estado en el Nacional de campo traviesa, cuando dos de sus mejores elementos ganaron el campeonato estatal respectivo.

Por ahorita se tiene a los dos mejores ruteros de categoría Libre, Carlos Alberto Martínez Salazar en varonil y Emma Ruiz García en femenil.

Añadió que el grueso de los atletas son de pista y campo, donde han ido mejorando sus tiempos y estuvieron en eventos regionales y nacionales de Olimpiada y Universiada Nacional, así como otras competencias a la que se asistió de preparación y evaluación previa.

RETIRAN MEDALLAS A MARION JONES

El pasado fin de semana, el Comité Olímpico Internacional retiró, a la velocista estadounidense, Marion Jones, las cinco medallas que ganó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y una más de Atenas 2004, tras admitir que consumió sustancias prohibidas, antes, durante y después de los juegos realizados en tierras australianas.

Las preseas se redestribuyeron, en 100 metros planos donde había conquistado el oro se declaró desierto el primer lugar, pero se dan platas a Ekatirini Thanou (Gre) y Tanya Lawrence (Jam), mientras que se le da el bronce a Marlene Ottey, entonces aún con Jamaica.
En los 200 lisos, también fue oro, se le retiró y esta es para Pauline Davis-Thompson (Bah), accede a la plata Susanthika Jayasinghe (Sri Lanka) y al bronce Beverly McDonald (Jam).
Y en salto de longitud, donde ganó bronce, se le da esta presea a la rusa Tatyana Kotova.

Pendiente sigue la reasignación de las preseas en los relevos 4x100 y 4x400 por existir un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS). Ahí ganó Estados Unidos oro y bronce.
Hasta la próxima… Salud y bienestar… candegonzales@yahoo.com, deporcande@hotmail.com

No hay comentarios: