sábado, 5 de diciembre de 2009

DOBLE GOLPE: Cocoteros por el Tìtulo vs Tigres

· El sexteto colimote venció 2-1 al IMSS
· Felinos de la UANL comieron Pumas


Por: Candelario González Santana

Los Cocoteros de Colima volvieron a la Liga Nacional de Voleibol, tras un año de ausencia, para volver a ser protagonistas y llegar a la disputa de la corona, ahora ante los Tigres de la UANL, tras realizarse la tarde-noche de este viernes, la semifinales allá en Ensenada, el gimnasio de la UABC.

Cocoteros de Colima no jugaban una final desde 2006, cuando fueron anfitriones y cayeron en la misma ante Jalisco “B”, en un abarrotado gimnasio de la deportiva Morelos.

Los Cocoteros se impusieron en la semifinal a los Aguilas del Imss Valle de México en tres peleadísimos sets que tuvieron parciales de 25-20, 22-25 y 27-25. Siendo este su séptimo triunfo sin tropiezo, que les anima de cara a la final que jugarán este sábado por la tarde ante la UANL.

Los Tigres por cierto, están en su cuarta final de los últimos años, buscando añadir el tercero en fila a las coronas que ya tiene. Los de la UANL derrotaron más fácil de lo esperado –se creía de nuevo una batalla de tres sets-, a los Pumas de la UNAM al son de 25-21 y 21-19.

En el partido de Cocoteros esta ocasión parecía que por momentos el colocador Nacho Ramírez, se tardaba en variar el juego, pero hubo momentos importantes que confío en el más joven del grupo, que pese a ser bajado un par de ocasiones, lo mandó a meter puntos que los mantuvieron adelante.

Cuando se trato de jugar rápido utilizó a sus centros Hugo Araujo e Iván Trujillo. La carga de trabajo por las bandas fue para Juan “Gato” Virgen y Edgar Barajas, incluso a su paísano Juan, lo mandó al ataque de zaguero, para abrir la zaga del IMSS que hizo mucho daño con juego rápido por el centro y con su mejor atacante por la banda. Oscar Cárdenas tremendo juego como líbero.


Hubo puntos sumamente peleados con los zagueros de ambos equipos y sus líberos tirándose sobre pelotas difíciles, luego de bloqueos a remates duros o dejaditas sorpresa, para que algunas veces el punto cayera en jugada fortuita. Nacho Ramírez les metió par de puntos, cuando esperaban el acomodo y la tocaba al hueco que veía entre los ofensivos.

Gustó la forma de arriesgar, de atacar con el servicio, en momentos del juego apretado, aunque no tanto, perder puntos por servicios malos sin potencia. Estilo mis remates, cuando jugaba, despacito y para afuera.

Igualmente como en el tercer set, recompusieron el ánimo cuando los del Imss los ponían en tres y dos con un juego más rápido por el centro y la banda, superándoles el bloqueo. Se ajustaron en esa defensa, recibieron mejor y mantuvieron el ataque a la par, para terminar cambiando la presión a los “alados”, así con Jorge Barajas atacando por cuatro y un remate fuera del Imss, se estableció la diferencia para el triunfo 27-25.

Cocoteros inició el juego Juan Virgen, Jorge Barajas, Iván Trujillo, Edgar Barajas, Nacho Ramírez y Hugo Araujo. El entrenador Lalón Barajas, hizo un cambio para darle respiro a uno de sus atacantes, más exigidos.

Por la mañana de este viernes se jugaron los cuartos de final, donde el IMSS Valle de México venció 27-25 y 25-16 a la UABC, así como los Pumas pasaron 25-20 y 25-23 sobre los Spikers para acceder a las semifinales y este sábado jugarán por el tercer lugar.


EL COMENTARIO DEL PRESIDENTE
DE LA ASOCIACION DE COLIMA

COCTEROS SIN DUDA ES UN SERIO ASPIRANTE AL TITULO, ESATA VEZ FUE EXIGIDO Y PUDO REACCIONAR ANTE LA DESVENTAJA, LO CUAL LE SERA DE UTILIDAD EN LA FINAL.

AHORA, ANTE EL IMSS GANARON EL PRIMER SET QUE ESTUVO REÑIDO PERO AL FINAL COCTEROS CERRO FUERTE Y SALIO AVANTE 25-20. PARA EL SEGUNDO, EL BLOQUE RODILLON NO PUDO FUNCIONAR. LA OFENSIVA POR MOMENTOS ESTUVO ERRATICA Y POCO A POCO SE FUERON ARRIBA LOS ASEGURADOS, HASTA TERMINAR EL PARCIAL 22-25. Y EN EL TERCER SET , DESDE EL INICIO SE FUERON PUNTO A PUNTO, REGISTRANDOSE NUMEROSOS EMPATES, EN LA PARTE FINAL, TAN SOLO, SE EMPATO EL MARCADOR EN 17. 19, 21, 22, 23, 24, 25, HASTA QUE COLIMA FUE CAPAZ DE DEFINIR EL JUEGO 27-25.

TODOS LOS JUGADORES HICIERON SU MEJOR ESFUERZO ; JUAN VIRGEN REMATANDO Y BLOQUEANDO. HUGO ARAUJO RAMATANDO RAPIDAS Y BLOQUEANDO EN MOMENTOS IMPORTANTES. IGUAL TAREA DE IVAN TRUJILLO; JORGE BARAJAS DANDO MUCHOS PUNTOS AL ATAQUE , AUNQUE EN EL SEGUNDO FUE DETENIDO UN PAR DE OCACIONES.

OSCAR CARDENAS BIEN EN SU TAREA DE LIBERO. EDGAR BARAJAS APORTO EN MOMENTOS IMPORTANTES Y NACHO RAMIREZ LLEVANDO CON SOLVENCIA LA DISTRIBUCION DEL JUEGO PARA LOS REMATADORES, SIN DUDA UNA BUENA LABOR COLECTIVA Y LA DIRECCION DE EDUARDO BARAJAS.

LOS COCOTEROS BRINDARON ESTE TRIUNFO AL SR. GOBERNADOR DEL ESTADO LIC. MARIO ANGUIANO MORENO, A SU ESPOSA LIC. ALMA DELIA ARREOLA DE ANGUIANO, A CESAR CEJA DE LAMCE PAPAYAS, Y A RAUL MARTINEZ ARBIRTRO COLIMENSE.

ASI COMO A SUS FAMILIARES, A LA AFICION COLIMENSE QUE LOS ESTA SIGUIENDO Y POR SUPUESTO, A LA PRENSA DEPORTIVA QUE HA DADO UNA GRAN COBERURA A SU ACTUACION EN TIERRAS DE BAJA CALIFORNIA.

No hay comentarios: