miércoles, 2 de diciembre de 2009

FUTBOLERIAS: Loritos Quiere Volar Alto en Liguilla de Nuevos Talentos


Van a Durango este 3 y le reciben el 6
Loros mayores están de vacaciones
3ª empata América y caen Limoneros
Volcanes gana y asciende al 7º lugar

Por: Candelario González Santana

Una vez que han quedado fuera de la liguilla América Manzanillo y Loros UCol, en el balompié profesional de la Liga Premier de Ascenso, vulgo Segunda División, ahora las baterías se enfocan a seguir la huella de los Loritos en la Liga de Nuevos Talentos y lo que hagan y dejen de hacer los equipos colimotes de la Tercera División.

Por lo pronto, Loros anunció que sus jugadores salieron de vacaciones y retornarán a las prácticas de cara al Bicentenario 2010 el 14 del presente mes, tendrán días para irse con la familia a pasar año nuevo y navidad, para luego intensificar los entrenamientos previo al arranque del próximo torneo que será el 24 de enero próximo.

Igualmente la directiva del club Loros anunció que han quedado fuera del equipo cuatro jugadores Lauro Manuel Muñoz Vidrio, portero del Guadalajara; así como, Carlo Stefano Rodríguez Lara –delantero-, José Armando Contreras García –medio- y Irving Uriel Mejía Favela –defensa- de los Estudiantes. Y se buscará un o dos delanteros, así como un medio de contención y otro portero.

Por otra parte, los cuartos de final de la Premier serán entre: Chivas Rayadas vs Cuervos Negros de Zapotlanejo, Dorados Mochis vs Guerreros de Acapulco, Tecamachalco vs Altamira y Real Saltillo vs Universidad del Futbol.


NUEVOS TALENTOS

En cuanto a los Loritos de la Nuevo Talentos, hay confianza en directiva y cuerpo técnico de que avancen en la liguilla, luego de terminar sublíder de su sector y cuarto lugar por cocientes con 2.33, por 2.60 de Tulancingo –único equipo que terminó invicto-, 2.44 de América Coapa y 2.88 de la UA de Hidalgo.

Los otros equipos que completan los cuartos de final, son: Durango con 2.19 de cociente; Lobos Prepa y Cachorros de NL con 2.13 y Cuautla así como la UA de Tamaulipas con 1.94, este último pasó.

Así que los partidos de esta primera ronda son: Tulancingo vs UA Tamaulipas, América Coapa vs Cachorros UANL, UA de Hidalgo vs Lobos Prepa (jugarán miércoles y sábado) y Loritos ante Durango, a quien visitan este jueves para recibirles el domingo, igual que los dos primeros duelos citados.

En cuanto al goleo individual, Germán “Huarache” Ortega terminó ubicado en la novena posición con sus ocho goles, mismos que tienen otros cuatro jugadores, y Jesús Salvador Lozano Vega en el 11º con las siete que logró. El campeón romperredes es Miguel A. González de la UA de Hidalgo con 16 y le escoltaron con 14 Gregorio A. Arenas de Tulancingo y con 11 Juan P. López de Indios.

En el goleo por equipos se enfrentaran las dos mejore ofensivas, Durango (42) –en 15 partidos- y Loritos 41 –en 18-. Y en la cuestión defensiva, Loritos es la segunda mejor junto con América, la mejor es Tulancingo con 11 –este en 15 juegos-. Y la de duranguenses fue la 12ª mejor zaga con 19 tantos aceptados.

Y en el torneo de penales, Loritos terminó sexto general con 68 anotados, por 69 de Estudiantes, 70 de UA de Tamaulipas, 72 de América y 64 del Atlas. Los dos mejores de cada zona califican a una final nacional. También sobresalieron con 67 tiros anotados desde los 11 metros, FICUMDEP Xalapa, Gallos Blancos, UA de Hidalgo y Cachorros de NL.

TERCERA DIVISON

Y en lo que toca a la Tercera División, del viernes a domingo se jugó la fecha 13 y de nuevo Chapala se hizo del segundo lugar, Zaplotanejo se mantuvo al frente y América Manzanillo cayó la tercero, asimismo Volcanes de Colima ya está a la mitad, en séptimo lugar.

El América Manzanillo empató a 1 y ganó el punto extra (4-3) ante Arandas, cediendo un punto para llegar 27 unidades; mientras que Chapala ganó 4-2 a Jocotepec y sumó 28; en tanto Zapotlanejo alcanzó las 30 unidades, tras igualar cero-cero y ganar el punto extra 3-0 a Vaqueros de Ixtlán.

Limoneros del Atlético Tecomán descansó en esta fecha13, en la cual los Volcanes de Colima le pegaron 4-2 a los Vaqueros, llegando a 18 unidades y por mejor diferencia goles que Arandas desplazarlos del 7º lugar.

En otros resultados: Escuela de Futbol Chivas cayó 0-3 ante Atotonilco FC; por su parte Atlético Cocula emptó 0-0 y ganó el extra 3-0 a Valle de Grullo y Rojos de Jesús María le pegó 2-0 a los Mulos del CD Oro.

La fecha 14 de esta temporada 2009-2010, en esta división se juega a dos vueltas, habrá solo un partido el sábado cuando Vaqueros reciba a Jesús María, el resto el domingo.

América Manzanillo será anfitrión del Atlético Cocula, en el estadio “Gustavo Vázquez M” del puerto el domingo a las 15 horas. Mientras que al mediodía en la deportiva “José –Pepín- González de Tecomán, los Limoneros serán anfitriones del Jocotepec. Volcanes visitará al Valle del Grullo.

El descanso es del Atotonilco. El líder Zapotlanejo será anfitrión de Arandas; el sublíder Chapala de los Vaqueros Ixtlan y los Mulos del Oro recibirán a la EF Chivas.

GOLEO: DOS PORTEÑOS DESTACAN

En cuanto al goleo individual de este Grupo X, dos porteños están entre los mejores tres, lidera con 10 dianas Jorge Amador y es tercero con 9 Hugo Pérez, tiene las mismas Heder Gutiérrez del Atotonilco. Hasta la próxima… Salud y bienestar…

No hay comentarios: