domingo, 13 de diciembre de 2009

Charrería: Esteban Chávez Conquistó el Pialadero de Camino Real

· Obtuvo una montura de premio con tiro de 22 puntos

Media docena de pialadores respondió a la invitación de la Asociación Camino Real para participar en el pialadero que se realizó este sábado por la tarde, como parte de los festejos del 46º Aniversario de su fundación, donde resultó triunfador Esteban Chávez Ramírez del Trapiche.

La actividad comenzó más tarde de lo programado mientras se le daba una regada al terreno y se corrían las yeguas, dando con ello oportunidad a que se completara la media docena de pialadores.

El coordinador del evento, José Antonio “Pelao” Vera, dijo que el torneo se hacía con quienes estuvieran presentes y ahí estaba la montura de premio, pues habría respeto para quienes respondieron a la invitación general que se hizo.

Ahora las “greñudas”, de buena presencia y varias de ellas facilitadas por el ex Pua Octavio Verduzco, estuvieron exigentes con los centauros en lisa y uno pudo responder en una de sus cinco oportunidades, el ganador Esteban Chávez Ramírez con pial pagado de 22 puntos.

También intentaron que otro lugar de su monturero estuviera ocupado: Octavio Verduzco de Tecomán –quien facilitó su buen ganado equino que tiene para esta faena-; Jorge García Pacheco del Trapiche “B”, y por los festejados de Camino Real: Rubén de la Mora, José Antonio Vera M., y Alejandro “Ñéngaro” Hernández.

Los integrantes de la Camino Real, portando con gallardía el traje charro y sus escaramuzas el de adelita, llevaron mañanitas a la Nuestra Señora de Guadalupe, en la misa de 8 de la mañana en Catedral.

Este sábado por la noche siguieron las actividades con el baile de coronación de Rosita I y concluirán este domingo con la Charreada de Gala, programada para las 12 del día, con la participación de los equipos Rancho Viejo de Jalisco, “A” y “B” de los festejados, de Camino Real.

No hay comentarios: