jueves, 24 de febrero de 2011

Solo en Clavados y Natación tiene Afiliados la Asociación Acuática

Por: Candelario González Santana

La Asociación de Natación del Estado de Colima (ANEC), solo tiene afiliados en clavados y natación, dos de las tres disciplinas –de cinco que comprende- que se trabajan en la entidad, pues aguas abiertas representó a Jalisco el año pasado, señaló el secretario de la misma, Bolívar Rojas Pimientas.

Acerca de las disciplinas que antes se tenían, comentó que nado sincronizado tiene rato que ya no practica, quienes lo enseñaban luego de cumplir sus estudios dejaron la actividad.

Mientras que en polo acuático, el más adecuado para preparar equipos de esta disciplina es Germán Navarro, pero aún está sin actividad porque no se ha llegado a un acuerdo con el Instituto Colimense del Deporte (INCODE), para su incorporación como entrenador.

En cuanto a los clavados, esta rama acuática la trabaja “Beto” con un grupo de niños, los que si están afiliados a la Asociación.

Y en lo que se refiere a la actividad de aguas abiertas, sigue siendo el que prepara a un mayor grupo Roberto Michel, “con el pequeño inconveniente de que el afilió a todos sus atletas, al igual que el club St. Jones Manzanillo, con la Asociación de Jalisco, por lo que sus eventos y participación son como jaliscienses”.

Al respecto, Roberto Michel de la Mora de la Acuática HMM del puerto, señaló: “el equipo se afilio a Jalisco, por que un grupo de niños que se integró a nuestro club en este 2010 ya estaban en dicha Asociación,  propuesta que acepte por una entrenadora que colaboraba con nosotros y así también metimos a los nuevos también a las filias jaliscienses, pero para este 2011, cuando se acabe la afiliación, haremos las pláticas con la Asociación de Colima”.

Bolívar Rojas Pimienta, por otra parte comentó que espera, en este 2011, tener una mayor cantidad de afiliados y mejor participación en los eventos Regionales y Nacionales, y que terminen esas molestias que hay entre los asociados.

“Seguiremos esperando que los entrenadores y sus Clubes se dejen convencer y se unan a la Asociación de Natación de Colima, por el bien de nuestro deporte acuático”, concluyó el secretario de la ANEC.
 

No hay comentarios: