jueves, 24 de febrero de 2011

Deporte Adaptado: Quiere Vidal Domínguez Llegar a Parapanamericanos Gdl2011

· Luego de año de paro por lesión, está de nuevo en acción
· Dos  nadadores más y dos atletas van a concentración
· Colima propone a Fidel Fuentes para equipo de volei sentado

Por: Candelario González Santana

El tritón Vidal Domínguez Arroyo de la Asociación de Deportistas Sobre Silla de Ruedas, quiere volver a la selección nacional y estar en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 y en esa búsqueda, anunció que irá al Cepamex a chequeo general.

Lo primero es el chequeo médico y ya de ahí me van a decir los doctores si ya estamos recuperados totalmente y lo segundo, es el trabajo físico, dijo el integrante e instructor del club de natación de la Universidad de Colima.

Aunque su nombre no está en la convocatoria oficial de la Femedessir, dijo que fue invitado,  pues primero tiene que pasar los chequeos y puntualizó: “yo me siento bien, incluso comencé a entrenar desde noviembre y tengo confianza en volver a la selección para los Parapanmericanos”.

Recordó que su última participación oficial fueron los Juegos Nacionales de la Femedessir de 2009, en Cuernavaca, Morelos y por la lesión ya no pude estar en  competencia y se perdió los Juegos del 2010.

Pero, reiteró, “desde noviembre comenzamos a trabajar para recuperar la forma física y estar listos con el fin de pelear nuestro lugar en la selección para los Parapanamericanos de Guadalajara”.

En la convocatoria oficial para la concentración que comienza el 17 y concluirá el 22 de este mes, aparecen Verónica Gálvez Martínez en natación; así como Edgar Barajas Barajas y Alfonso Gómez Casillas en atletismo de campo.

También hubo convocatoria a las Asociaciones para que enviarán quienes consideraran podrían ser parte de la selección de voleibol sentado.

Al respecto la Asociación, que preside Eduardo Javier López Hernández, anunció que les fue requerido el comalteco Fidel Fuentes Carrillo, quien deberá reportar el 16 de este mes y su concentración es hasta el 23.

Asimismo anunció que también se le solicitó el nadador Juan José Flores, quien en categoría S9 tuvo un tercero, dos cuartos y dos quintos lugares en el Nacional 2010.

No hay comentarios: