jueves, 24 de febrero de 2011

Van Tres Colimotes a Selección Mayor de Handball

· Comienzan preparación rumbo a Panamericanos Gdl2011 
· Participará México en 4ª Copa Azteca y luego irán a Europa 
· Loros deja el Circuito Regional ante la falta de seriedad

Por: Candelario González Santana

Las handbalistas colimotas Fernanda Rivera Arreola, Claudia Macías Hermosillo y Martha Eugenia Mejía, han sido convocadas a la Preselección Nacional que comienza su preparación con miras a los Juegos Panamericanos Gdl2011, con una concentración del 24 al 13 de febrero, la que incluye su participación como equipo invitado en la 4ª Copa Azteca femenil de la disciplina.

Patricia Sierra Michel, presidente de la Asociación de este deporte en Colima, informó lo anterior y agregó que después de su esta concentración en Monterrey, Nuevo León y su asistencia a la 4ª Copa Azteca que se realizará en la capital del país entre el 11 y 13 de febrero, hay preparada, para el equipo mexicano, una gira por Europa.

La gira por Europa será en el mes de marzo, después del 12, cuando la mayoría de Regionales de Olimpiada Nacional 2011, ya terminaron.

Igualmente comentó que espera haya cambio de fecha del Regional de Handball, en la próxima reunión de coordinadores estatales de la Zona, porque si se mantienen las anunciadas, “ a Colima nos afecta en la categoría Juvenil por las seleccionadas nacionales”.

La presidente de la Asociación de Handball en Colima, se encuentra ya realizando las gestiones pertinentes para los permisos escolares y de la familia de las muchachas, así como para su transportación a la sede de la concentración y el retorno a casa.

LA COPA

Con Mónica Piña y Lourdes Vilchis en la organización técnica del 11 al 13 de febrero, se realizará la 4ª Copa Azteca Internacional de balonmano femenino, con la participación dos equipos uruguayos y hasta el momento cinco mexicanos, además de la Selección Nacional mayor, que estará invitada como parte de su proceso con miras a los Panamericanos Gdl2011

De acuerdo al portal handballmforos, están confirmados al momento para este evento internacional el Rowing de Montevideo y Hebraica Macabi de Uruguay. Así como Pumas, la ESEF y el CNAR del Distrito Federal, además de HC Real y Humbold-Juventus del Estado de México.

Por cierto que en esta Copa Azteca, Colima ha sido subcampeón. En la edición tres cayó en la final ante el HC Real, que ganó las dos primeras Copas con el nombre de Misburg, la primera fue sobre el CNAR y la segunda ante Nuevo León.

LOROS

Por otra parte, Pedro Peña Andrade, el entrenador de los Loros de la Universidad de Colima, masculino y femenino, Pedro Peña Andrade comentó que los equipos se retiran del torneo Regional por falta de seriedad en el mismo, pues apenas se han realizado dos juegos aquí y no se tiene calendario de juegos, número definido de participantes y la convocatoria está incompleta.

El entrenador tiene el respaldo del director de actividades deportivas y recreativas de la institución,  Jaime Israel Medrano Méndez, quien señaló que esos partidos fueron parte de la preparación con miras a la Universiada Nacional donde se tiene medalla de bronce.

Añadió que se continuará viendo por los handbalistas, para que continúen teniendo preparación ya sea en otras localidad de la región o en el mismo Estado, pues se cuenta con la disposición de la Asociación de Balonmano de Colima,  en apoyar en lo que esté de su parte para el desarrollo de los muchachos.

No hay comentarios: