sábado, 26 de febrero de 2011

Irán 12 Colimotes al Nacional Clasificatorio de Badminton

· Será en Aguascalientes, del 17 al 20 del presente mes

Por: Candelario González Santana

El bádminton es otro de los deportes que tienen nacional clasificatorio para la Olimpiada Nacional 2011 y el mismo se realizará del 17 al 20 del presente mes, en Aguascalientes ciudad capital y para el cual se alistan 12 exponentes colimotes.

Paúl Alejandro Ayala Ramos, entrenador en esta disciplina de las raquetas y los gallitos, comentó que espera los muchachos cumplan como en otros años, logrando avanzar a la fase final de la ON2011, que será en Toluca, México del 16 al 20 de mayo para los Infantiles y del 20al 24 para los Juveniles.

Los raquetistas que lograron su pase al nacional clasificatorio de Aguascalientes, son:

En la categoría Sub 13: Angela Morales López, Esmeralda Vargas Cortés, Itzelli Salazar Segovia y Jorge Cárdenas Castrejón.

Mientras que en Sub 15, irán en busca del boleto a Toluca, Ana Isabel Cruz Llanos, Guadalupe Vargas Cortés y Monserrat Barragán Abundes.

Por lo que toca a los Sub17, irán: Crista Rivas-Mira Ahumada, Dalila Cárdenas Castrejón, Fernando Cárdenas Castrejón y Brandon Elizondo García, todos ellos con experiencia de podios en ON.

Y en Sub19 se anuncia la participación de Marisa López Hernández.

LOS QUE CALIFICARAN

De acuerdo al anexo técnico de este selectivo clasificará un máximo de 26 deportistas en la modalidad de Singles por categoría y rama, cada Entidad podrá obtener un máximo de 3 plazas en la modalidad de Singles en cada categoría y rama.

Asimismo se establece que “con los deportistas clasificados en la modalidad de Singles, se llevará a cabo el Clasificatorio en la modalidad de Dobles Mixtos en todas las categorías, donde se definirán las parejas que participarán en la etapa Nacional -máximo 2 parejas por Entidad-.

Las parejas de Dobles Varonil y Femenil, serán conformadas por los atletas clasificados en la modalidad de Singles (no más de 2 parejas por estado).

Y la participación máxima será de: 32 deportistas por categoría y rama, más 3 deportistas del IME en caso de ser inscritos.

RANKEO NACIONAL

Igualmente en el anexo técnico, la Federación de bádminton, anuncia que los raquetistas calificados de las categorías Sub 13 y Sub 15 tendrán un torneo para rankeo nacional, del 17 al 20 de marzo en sede por definir.

También los calificados a ON2011, en Sub 17 y Sub 19, deberán asistir al torneo de rankeo, previsto para realizara del 24 al 27 de marzo en sede por determinar.

No hay comentarios: