jueves, 24 de febrero de 2011

Copa UC Sub 17: Es México Subcampeón y Chivas Cuarto Lugar

·        Cedieron Aztecas en final 0-1 y Chivas 1-2

La selección de México llegó a la final como gran favorita, pero Uruguay tuvo la astucia para imponerle su ritmo y juego, venciéndoles por un gol a cero y llevarse a tierras charrúas la Copa UC Sub-17 de balompié, en su conclusión este domingo en el estadio de San Carlos de Apoquindo, en la capital chilena.

El equipo mexicano mejoró así su participación del año pasado, cuando concluyó en tercer lugar, puesto que le ganó entonces a los Cruzados de la UC anfitriones; mientras que Chivas cedió dos escalones, pues en 2010, había cedido la final ante Paraguay.

Aunque previo a las semifinales, el entrenador mexicano Raúl Potro Gutiérrez, había manifestado su confianza de salir con la corona. “A todos los torneos que nos invitan, vamos con la filosofía de ganarlo”, dijo a foxsport latino.

Para Uruguay es su primera corona, hace dos años perdió el título ante el equipo local.

De acuerdo a reportes de medios de difusión de Chile y del portal de los Cruzados, México perdió la brújula en este juego ante el accionar de los Uruguayos y estuvo lejos de realizar el juego que le había metido a la final como favorito principal.

Recordemos son parte de México y Chivas, los colimotes David Carmona Velasco y Luis Gutiérrez Alcantar, este último hijo del líder del Sutuc, perteneciente a Chivas desde hace un par de años. 

No hay comentarios: