jueves, 24 de febrero de 2011

CYCLEMANIA: Son 14 los Seleccionados Colimotes Para ON2011

· Solo Alfredo Larios irá en tres pruebas
· De los 12 ruteros, 6 también para MTB
· Qué Lalo González emigrará a Jalisco
· Cuatro eventos en un mes tiene la AEC
· Habrá ruta por Fundación de Colima, el 22

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del ciclismo en sus diferentes modalidades!... El presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de Colima (ACEC), dice no me dejen solo, pues tiene un mes intenso de actividad, desde hace varios se la ha pasado en el Instituto del Deporte, arreglando los registros de los 14 seleccionados para la Olimpiada Nacional que en este deporte tendrá como sede el Estado de México.

Asimismo tiene que estar al pendiente de lo concerniente a las temporada 2011 de ruta que en lapso de un mes tendrá tres competencia, abriendo el 22 de este mes en el Circuito del Isenco, con la carrera por el 484 Aniversario de la Fundación de la Villa de San Sebastián de la Provincia de Colima.

Seguirá la de Tecomán, Feria del Limón, a fin de mes y el 13 de febrero se tendrá la de Fiestas Charro-taurinas de Villa de Álvarez. Las tres competencias tienen bolsa de 10 mil pesos y en cinco categorías.

También se tendrá la ruta extrema Tecomán-Alcuzahue-Tecomán, pero para el 6 de febrero, en el cierre de la Feria del Limón 2011. Esta de ciclismo de montaña, recreativa.

PARA ON2011

En cuanto a la Olimpiada Nacional, el presidente de la ACEC, José Leonel Salazar Pérez, comentó que solo uno de los elementos que ganaron su lugar en la eliminatoria Estatal de Montaña realizado del Cahuite no entregó papeles para ir al evento nacional.

Mientras que acerca del mejor corredor colimote juvenil en estos momentos, Eduardo González Anguiano, comentó que no se inscribió en la selectiva estatal, entró en la libre, porque al parecer emigrará a Jalisco, de donde recibió la promesa de darle proyección en los eventos nacionales.

Así que de los 14 seleccionados, en cuatro categorías, solo uno entrará en tres pruebas, el Juvenil B Alfredo Larios, quien está para la ruta de 60 kilómetros, la montaña y la contrareloj. Mientras que ocho entrarán en ruta y montaña y dos más en ruta y CRI.

Quienes ganaron su lugar en los Estatales de Ruta y Montaña, realizados el pasado diciembre, son:

En Juvenil A: José Reyes Martínez Ross (Manzanillo) y Gerónimo Eduardo Valencia Cruz (Colima), modalidad montaña.

Juvenil B, Fausto Arturo Téllez López (Tecomán) y los villalvarenses Francisco Omar Alvarez Mendoza, David Guizar González y Alfredo Larios Flores. Todos en ruta (60 ksms) y los dos últimos también en montaña, Larios, como ya se citó, también va en los 10 kilómetros CRI.

Mientras que en Juvenil “C”: los también villalvarenses Roberto de Lira Carrillo, Pablo de la Cruz Guillén, así como los manzanillenses Luis Enrique Herrera Estrada y Eduardo Barragán Camorlinga van en ruta (80 kms), los porteños también correrán la montaña y De la Cruz está puesto para la CRI de 24 kilómetros.

Y en Juvenil Superior, calificaron: Omar Gámez Peña y Javier Arellano Plascencia de Manzanillo, Roberto Axel Salazar Gutiérrez (Colima) y Adrián Núñez Quiroz (Tecomán), irán para la ruta de 80 kilómetros; los porteños también ganaron lugar en montaña y Axel Salazar en la CRI de 30 kilómetros.

Como delegado irá el médico Fausto Téllez Torres, directivo de la Asociación; mientras que están anotados de mecánicos, presidente de la Asociación, Leonel Salazar y Broncio Miguel Ibarra Hernández.

En esta disciplina, está pendiente la sede para la contrarreloj individual, que se correrá el día 19 de mayo; mientras que la montaña será el día 22 en Temoaya y la ruta será el 29 en la capital mexiquense, Toluca, todos entran un día antes y salen un día después de la competencia.

POR FUNDACION DE COLIMA

Con esta justa le entra el Ayuntamiento de Colima a la promoción del ciclismo y puso bolsa de 10 mil pesos para los 7 primeros lugares en libre; los cuatro primeros en Promocional y Masters A y B,  así como también los tres mejores de la Juvenil, para la 1ª Carrera Nacional, que será en el Circuito del Isenco.

La convocatoria no menciona el costo de la inscripción, pero se anuncia que los registros estarán abiertos en las oficinas de Fomento Deportivo, sita en Río San Antonio no., 534 de la colonia Placetas Estadio, en Colima Cd. Capital , de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. Teléfono (01-312) 330-19-18 y al correo electrónico: deportes_ayto_colima@hotmail.com

También se recibirán inscripciones de 8:00 a 9:00 horas, el día de la carrera, en el lugar de la salida “La Parota” que se ubica rumbo al ISENCO.

La categoría libre (de 17 a 35 años de edad) dará 10 vueltas al circuito; la promocional (ciclistas que vivan y corran con equipos del estado, de 17 a 35 años de edad) 8 vueltas al circuito; master-A (de 35 a 45 años) y master-B (46 y mayores) darán 8 vueltas. En tanto que la juvenil (14 a 16 años) dará 6 vueltas.

Los corredores deberán presentarse con bicicleta sport (ruta) en buenas condiciones, siendo obligatorio el uso de casco, guantes y lentes, aplicándose el reglamento vigente de la Federación Mexicana de Ciclismo.

La bolsa de premios se repartirá de la siguiente manera:

En Libre el campeón se llevará mil pesos, el segundo 900, el tercero 800, el cuarto 600, el quinto 400, el sexto 300 y el séptimo 200 pesos. Mientras que en la promocional se entregarán 500 al primero, 400 al segundo, 300 al tercero y 200 al cuarto sitio.´

En los Masters A y B, respectivamente: el monarca recibirá 700 pesos, por 500 del segundo, 300 del tercero y 200 del cuarto. Y en la Juvenil, se premiará a los tres primeros lugares, con 500, 300 y 200 pesos respectivamente.

Se establece en la convocatoria que deberán haber mínimo 10 corredores en la libre y mínimo 7 en las otras categorías, de lo contrario se juntarán con otra  y se reacomodarán las premiaciones.

Firman la convocatoria, los presidentes, municipal de Colima, Ignacio Peralta Sánchez y de la Asociación de Ciclismo, José Leonel Salazar Pérez.

Ahora a esperar que llegue la primera cita, para ver como andarán los cocolazos en la ruta, que se esperan buenos, porque solo con competencia pueden desarrollar su potencial los corredores. Para los juveniles será buen fogueo y sobre todo si entran en la promocional.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: