jueves, 24 de febrero de 2011

CYCLEMANIA: Peleada Estuvo la Ruta Fundación de Colima

· Se espera buena asistencia a la Clásica La Candelaria
· Van 205 inscritos para el bicipaseo Tecomán-Alcuzahue

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del deporte de las jacas de acero!... Arrancó la temporada 2011 del ciclismo de ruta el pasado domingo con una carrera que entusiasmo a los presentes por lo competida en sus distintas categorías, como que traen ganas los muchachos, con un equipo jalisciense que vino a forzar las baterías locales, respondiendo estas.

Para este domingo, en la Clásica de La Candelaria en Tecomán, se espera otra gran jornada ciclística, convocándose en las mismas categorías y también con bolsa en premios de 10 mil pesos.

Circuito rápido y que se presta para que los equipos vean los movimientos de quienes son considerados favoritos y también de los pedalistas que buscan, siempre, sorprender con sus intentos de fuga, para ver si pega.

MTB

Y una semana después se realizará la 8ª Ruta Extrema de MTB o bicipaseo Tecomán-Alcuzahue 2011, también evento enmarcado en las actividades de la Feria Regional del Limón, para el cual, hasta el miércoles se tenían 205 inscritos.

Este bicipaseo tiene como recorrido la ruta Tecomán, Chanchopa, Plan de Zapote, Ixtlahuacán, Tamala, Ángeles de los Infiernos, Cocodrilario, Laguna de Alcuzahue y Tecomán. Son 70 kilómetros, puntualizándose que es recreativo.

Un recorrido de nivel medio de acuerdo a la clasificación que le de uno de los experimentados organizadores de rutas extremas MTB, Julio Benavidez.

LA PRIMERA DE RUTA

El reporte de la carrera del pasado domingo, es que Noé Camacho se vino con su gente a obligar a los locales a no dejarles ganar en esta primera justa que se organiza con el apoyo del Ayuntamiento de Colima, en el marco de los festejos por la Fundación de la Villa de Colima. Se llevaron tres primeros lugares, pero tuvieron la batalla deseada en la categoría estelar.

Y la Promocional, la que es solo para corredores locales, con el ingreso a la libre de algunos de los mejores juveniles, se tuvo un nuevo ganador, llegó el triunfo ampliamente buscado por el tecomense Adrián Núñez.

El armeritense Camacho regularmente entra en dos categorías, pues hay oportunidad para ello, en su división Master y en la Libre, donde muestra su experiencia, acostumbrado a largas cabalgatas.

Bueno resulta que la Asociación, aunque no se convoca a infantiles para estas justas, le organice su carrera a los niños que se dan cita a las mismas, para fomentarles su cariño, así previo al arranque de los Juveniles y Mayores, rodaron los menores quienes fueron premiados por la Asociación y la empresa Bicipartes y Motopartes El Azteca.

Mientras que para premiar a las categorías convocadas estuvieron el regidor José Augusto Lozano Becerra, en representación del alcalde capitalino Ignacio Peralta Sánchez y Omar Cárdenas López, director de cultura educación y deporte del Ayuntamiento de Colima, junto con el presidente de la Asociación de Ciclismo, Leonel Salazar Pérez.

Los podios de esta primera competencia de ruta, fueron:

ELITE.- La conquistó Ulises Cabrera Pérez (Vidacell) y le siguieron: Roberto Axel Salazar Gutiérrez (Gina-Bikes), Eduardo González Anguiano (Paya-Bike), Noé Germán Camacho (Vidacell), Jesús Patricio López (UdeC), Ricardo Alonso Estrada  (Saltamontes) y  Angel Eduardo Meza (Saltamontes).

PROMOCIONAL.- Se impuso Adrián Nuñez Quiroz seguido por Fausto Téllez López, ambos de Loros UCol y tras de ellos, llegaron: Joaquín Magaña Campos (Paya-Bike) y Angel Eduardo Meza (Gina-Bikes).

MASTER A.- Se impuso Noé Germán Camacho (Vidacell), escoltado por el tecomense David Chávez Rivera y Loros, Luis Roberto Pandur Berber y Jerónimo Valencia Orta.

MASTER B.- El triunfo fue de Gregorio Muñoz (Vidacell) y cruzaron tras su estela Gilberto Romero (Loros), Pedro Sánchez (Vidacell) y Oscar Nabor Ortega (Colima).

JUVENIL.- En esta división Alfredo Larios Flores, colimense que corre para el equipo La Bicla, de Ciudad Guzmán; segundo Luis Enrique Herrera (Saltamontes) y tercero David Guizar Anguiano (Gina-Bikes).

EN JALISCO

En la Perla Tapatía se realizó la Primera Clásica Profesor Victor Manuel Hernandez,  con la asistencia de 152 competidores en varias categorías, donde los podios fueron:

ELITE SUB 23 Y JUVENIL C. Hicieron el uno-dos y tres, lo seleccionados estatales: Diego Yépez, Edivaldo Maldonado y Cristian Medina.

JUVENIL B 1- Luis Ricardo Villalobos, 2- Alfredo Santoyo y 3-Juan Francisco Villalobos del D. Victoria Youshimatz.

FEMENIL LIBRE 1- Melisa Ayala (Libre), 2- Patricia Vázquez (Grand Prix) y 3-Sabrina Mendoza (Selección Estatal)

VETERANOS 35-44 1- Raymundo Fournier y 2- Alberto Vázquez del B Pro, y 3- Carlos Berúmen (Vg Bike)

VETERANOS 45-53 1- Juan Francisco Villalobos, 2- Juan Carlos Macías  3- Alberto Padilla, los tres de Dulces Victoria Youshimatz  

VETERANOS 54-64 1- José Lara ( libre ) 2- Guillermo Ramos y 3- Odilón Quintero, estos últimos de Pedal y Fibra  

VETERANOS DE 65 y MAS 1- Miguel Benitez y 2- Luis Aguilar del GF Conchitas, tercero fue Mario Bracamontes ( libre ).

El reporte señala que la terminar la justa, la familia Hernández agradeció a los  competidores su participación y los festejó con una sabroso convivio e invitándoles desde ya para la segunda carrera, el próximo año.

Hasta pronto… Salud y bienestar…

No hay comentarios: