sábado, 26 de febrero de 2011

Sorprende México a España en Copa del Atlántico Sub 18

· Le venció 2-1 y quedó tercero, porteño Adachi siguió de titular; segundo fue Canarias

Este sábado en la isla Gran Canaria de España llegó a su fin la Copa Atlántico 2011, en su 37ª edición y donde México logró el triunfo del honor precisamente ante el campeón España, al doblegarlo dos goles a uno.

Le critican a España el relajarse en el último juego, luego que el triunfo de Canarias de tres-uno sobre Suiza, le aseguraba la corona, y no poder hacer su juego ante la oncena azteca.

En el equipo Mexicano, el manzanillense Kenyi Fernando Adachi García se mantuvo como estelar en la zaga.

México tuvo sus goles en el minuto 36, firmados por Fuentes, golazo pegado al poste y a media altura, y al 46, por Zúñiga, aprovechando una desatención defensiva. Descontó Jairo al 78 con golazo, también, disparo desde fuera del área.

Con el paso de los minutos España se fue sacudiendo la presión mexicana y la salida del jugador del Athletic, Íñigo, propició una mejor circulación del balón español en la zona de creación, y ya casi con el partido vencido, el equipo de Julen Lopetegui acortó la desventaja con un tanto del sevillista Jairo, desde fuera del área y en jugada personal.

El técnico mexicano Marco Antonio Chima Ruiz,  mandó al campo para este cierre de la Copa Atlántico, a: Cárdenas, Fuentes, Sebastián García, Adachi, Rizo, Zamorano, Neri, Corona, Zuñiga (Madrigal, min.69), Bernardo Hernández y Ortiz (López, min. 85).

El juego fue visto por alrededor de 500 aficionados y fue sancionado por silbantes locales. Fueron amonestados los mexicanos Zamorano, Rizo, Fuentes y Madrigal, y al español Juanmi. Expulsados el español Jesse y al mexicano Neri.

ANOTA PORTEÑO ADACHI EN TROPIEZO  DE MÉXICO ANTE SUIZA

El zaguero porteño Kenyi Fernando Adachi García de los Guerreros del Santos Laguna, anotó en el tropiezo de México 2-3 ante Suiza, en la segunda jornada de la Copa del Atlántico, que concluirá este viernes en la isla Gran Canaria de España.

Pese a la derrota Adachi García tuvo un buen juego, pues en los primeros minutos de juego, se reporta que también salvó a la escuadra azteca de un posible gol de los suizos, al despejar un balón desde la misma línea de gol. También, Kenyi Fernando fue uno de los cinco amonestados de México.

Este quipo dirigido por el  El Chima Ruiz, tu su primer gol por medio del ariete Eduardo Zúñiga de las Águilas del América –al minuto 24-, cuando el equipo suizo mantenía mayor dominio del juego y se dice fue su única llegada clara al área de los suizos.

Destacan la actuación del atacante Manuel Corona de los Rayados del Monterrey, quien más llegó y se notaba, cuando México era dominado, además que puso los dos pases para gol, al  minuto 72’ fue para el del porteño Fernando Adachi.

El próximo encuentro de Tri Sub-18 será el viernes 4 de febrero contra la Selección de España, que tuvo su segundo triunfo por tres goles a uno sobre el anfitrión Gran Canaria.

México alineó a: Cárdenas I; Sebastián García, Adachi, Rizo, Zamorano, Neri (Cárdenas II, min. 71), Corona, Zuñiga, Bernardo Hernández, Ortiz y Madrigal (Ruiz, min. 59).

Suiza: Merlo; Zangger (Widmer, min. 46), Zarkovic, Arjeti, Kleiber (Dessarzim, min. 46), Geissmann, Lavanchy, Schmid, Zwimpfer, Malbassic (Vuleta, min. 77) y Begzedic (Burki, min. 89).

Se reporta que más de 300 personas acudieron al campo Jorge Pulido, en el barrio capitalino de Las Coloradas, para este partido, donde el conjunto helvético no pudo contar con su jugador, Frei, reclamado urgentemente por su equipo, el Fulham inglés, para jugar mañana.

No hay comentarios: