sábado, 26 de febrero de 2011

FUTBOLERIAS: Anotaron el “Pato” Araujo y R. Enríquez

· David Andrade debutó en Jaguares Sub20
· Fue estelar Kenyi Adachi con Selección S18
· Colimote goleador en 3ª con Mulos del Oro

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados lectores y amadores del balompié profesional!... Jornada destacada para algunos de los jugadores colimotes que se encuentran extrafronteras, encabezados por Patricio “Pato” Araujo en la Primera Nacional y Raúl Enríquez en la Liga de Ascenso, quienes ganaron sobresaliente al anotar gol en la fecha 5 del torneo Clausura 2011.

Primeramente, Chivas volvió al Jalisco para lograr un triunfo de dos goles a cero sobre Atlante y donde el “Pato” Araujo consiguió anotar de cabeza al minuto 87, pero antes al 50, había recibido su segundo cartón amarillo.

Sobre el triunfo, en el portal oficial de Chivas, el mediocampista colimote, dijo: “Me deja contento y con esa ilusión de ganar partido a partido, nos había tocado estar empatando juegos, una derrota y ahora gracias a Dios se da el triunfo, pero buscado, buscado desde la primer jornada”.

Sobre su gol, detalló: “fue una jugada en la cual una falta a favor, volteo a ver a Jonny (Magallón), intercambiamos posición y fue así como encuentro el recentro y voy a pelearla, no espere a que el rival la sacara, porque había un jugador de ellos y fui a meterla”,

Finalmente, señaló: “la semana fue complicada  y pues estuvimos nosotros, muy entre comillas, presionados, pero gracias a Dios hoy se libera todo eso. Siempre hay cosas que mejorar en las victorias y en las derrotas”.

LIGA DE ASCENSO

En la Liga de Ascenso los campeones Xolos de Tijuana apenas sumaron su tercer punto, tercer empate en fila, al igualar 2-2 ante Dorados de Sinaloa, en casa de estos, el pasado fin de semana y donde les empataron sobre el final del juego.

El armeritense Raúl Enríquez metió el dos-uno de los Xolos al minuto 69. Autogol de Carlos Rubio había puesto adelante a Dorados. Empató al 60 Armando Pulido, luego vino el dos-uno de Enríquez y el 2-2 fue Felipe Flores al 84.

Lampros Kontogiannis estuvo los 90 minutos en el tropiezo de Albinegros 0-1 ante Altante UTN.

Aarón Reyes por su parte jugó 74 minutos en el revés de Mérida frente a Indios de Cd. Juárez, y recibió su segunda tarjeta amarilla al 72. Lo relevó Jonatan Mora.

Por su parte Jesús Alberto Otero salió expulsado al minuto 39 –primera- en el tropiezo de Leones Negros 0-2 en León. César Valdovinos no fue convocado para este juego.

Y en otros resultados Durango 0-1 La Piedad; Cruz Azul Hidalgo 1-2 Veracruz, UAT 2-0 Pumas Morelos y Lobos 3-1 Irapuato.

FUERZAS BASICAS

En cuanto a los chamacos que se encuentran en Fuerzas Básicas, tenemos que el manzanillense David Alfredo Andrade Gómez tuvo mayor acción, pues tras jugar 45 minutos en el 0-2 de Jaguares Sub-17 ante Cruz Azul; luego tuvo su debut en Sub-20, vio acción 78’ en el triunfo de Chiapas 1-0 sobre los “Cementeros”.

También en Sub-20, David Michel Oliva jugó 53 minutos en el 1-2 ante Santos Laguna, le relevó José E. Santos.

David A. Carmona jugó todo el partido ante Monterrey, cayó 1-0 Pachuca.

Kenyi Fernando Adachi García del Santos Laguna Sub-17, por su parte, como titular en la Copa Atlántico, donde quedaron tercer lugar, al ganar el último partido al campeón del torneo, España. En los tres juegos estuvo de titular y anotó un gol en el segundo.

Y el tamaulipeco que anduvo varios años por estos lares, Marvin “Kalimba” Piñón, jugó 76 minutos en el triunfo de 1-0 sobre Pachuca en Sub 20.

GOLEADOR EN MULOS

Se reporta a través de nuestro blog, www.candeportes.blogspot.com, la cara lectora Yazyeni, para comentar:

“Hola buenas noches, sería bueno que siguieran a demás jugadores colimotes que se encuentran fuera.

“En el equipo Mulos del Oro de Tercera División juega Jonathan Quintero "Bochito" goleador por 4 años consecutivos en la ligas de Colima. Bicampeón Nacional de la Copa coca cola, y Campeón Mundial de la misma, Copa celebrada en Sudáfrica.

“Tiene 15 años, y aquí en Colima militó en el equipo del Fray Pedro de Gante. Actualmente estudia en el Com, donde está una chica, que también ha tenido logros a nivel nacional de olimpiada y mundial... Saludos a Edgar Puente, espero tener el gusto de conocerlo allá en el Com”¨.

En próxima entrega de la nota sobre la 3ª División, le tendremos algo de la actividad que ha tenido con los Mulos del Oro, dicho jugador…

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: