jueves, 24 de febrero de 2011

Tenis de Mesa: Con Nuevo Campeón Inician Estatales 2011

· José Luis Mejía Oliveras por fin llega a la cima
· Se impuso en la final a Manuel Fco Flores Gtz
· Paola López, Angel Hdz y E Araujo, otros ganadores

Por: Candelario González Santana

La nueva temporada de los torneos mensuales de tenis de mesa arrancó con novedades, con nuevo campeón. El juvenil José Luis Mejía Olivera por fin disfrutó lo alto del podio, luego de varios acercamientos, tras vencer en la final a Manuel Francisco Flores Gutiérrez, quien sabe ya también lo que es ser campeón.

Otros campeones de este primer torneo  estatal mensual, fueron: Paola Guadalupe López Dueñas, Ángel Salvador Hernández Huerta, Enrique Araujo Castillo.
La justa fue realizada el pasado domingo en el Centro de Desarrollo del Deporte, ubicado en el centro de la ciudad por Gabino Barreda, con la participación de 30 exponentes de este rápido deporte.

LOS LIBRES 

De acuerdo al reporte del presidente de la Asociación de esta disciplina, Octavio Reyna Fernández, José Luis Mejía tenía dos años buscando coronarse en un torneo de categoría Libre, llegando a ser finalista y semifinalista, hasta que se le hizo el pasado domingo.

Su triunfo fue sobre Manuel Flores, campeón de agosto 2010, fue por tres sets a uno, mientras que el tercer lugar fue para César Venegas González, quien mucho tiempo fuera el número uno de la especialidad. Le ganó el lugar en el podio al seleccionado paralímpico Efraín Espinoza Urzúa.

Espinoza Urzúa quien forma parte de la preselección con miras a los Para Panamericanos,  sorprendió en cuartos de final al favorito Aarón Franco Vargas, al ganarle con emocionantes tres sets a dos.

Franco Vargas comenzó arrasando con triunfos sobre otros destacados como César Venegas, le ganó tres-uno. A Rogelio Tenorio lo dejó tres-cero y tres-uno a Alejandro Mejía y a Juan Francisco Mesina. Hasta que se enfrentó a Efraín Espinoza.

 Los otros podios:

En Femenil.- Se coronó Paola Guadalupe López Dueñas sobre Guadalupe Heredia Cruz, mientras que terminó tercero Génesis Janeth Pérez Salgado

Mientra que en Intermedios, el título  fue para Ángel Salvador Hernández Huerta, dejando en segundo a Eduardo Agustín Chávez García y tercero a María de la Luz Jiménez Peralta

Y en Principiantes, la corona fue para Enrique Araujo Castillo, sobre Carlos Pablo Michel Chávez y Edson Ernesto Luna Rincón, quienes fueron segundo y tercero, respectivamente.

Para los Juveniles que se reparten entre libre e intermedios, este torneo es de fogueo con miras al Regional de Olimpiada Nacional que será el próximo mes en la Perla Tapatía.

No hay comentarios: