jueves, 24 de febrero de 2011

FUTBOLERIAS: Solo Lampros vió acción, en Liga Ascenso

· Tres colimotes amonestados en F. Básicas

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados lectores y amadores del balompié pro!... Los torneos de Clausura de la Liga de Ascenso y Fuerzas Básicas, o Revolución 2011 en el caso de la Segunda División, están entrando en ritmo y algunos de los jugadores colimotes se mantienen en acción en los mismos.

Mientras que de casa, Loritos de la Liga Nuevos Talentos volverá a tener partido en casa este domingo, cuando al mediodía le haga los honores al Deportivo Apodaca, en el estadio Universitario del campus central.

Loritos ganó al Apodaca, allá en tierras neolonesas en el torneo anterior. Pero viene de sufrir su primera derrota, en casa, ante los campeones Cachorros UANL, por lo que buscarán su segunda victoria con propiedad.

En tanto, sus hermanos mayores, Loros de la Liga Premier, estarán visitando a Chivas Rayadas del Guadalajara este viernes por la tarde, 16 horas, en el estadio Omnilife.

Chivas se presenta luego de ganar como visitante a Cd. Obregon, por dos goles a uno, siendo cabezazo del colimote José Luis Verduzco, al minuto 78 de tiempo corrido, el que marcó la diferencia para el Guadalajara.

Loros por su parte, empataron en el estadio Jalisco ante Cachorros UdeG y ganaron el punto extra en penales. Un buen juego, será, sin duda.

En el torneo Independencia empataron aquí en Colima y los jaliscienses se llevaron el punto extra en penales, pero en la mesa perdieron los tres puntos ante los Plumíferos, al haber alineado a un jugador sancionado.

Otro colimote que está en Segunda División LNT, es Edgar Puente con el Oro, once que fue goleado 0-4 por Cachorros León.

PATO

Patricio Pato Araujo volvió a jugar partido completo con Chivas de la Primera Nacional en el empate a un gol que tuvieron ante Guerreros de San Luis Potosí.

LIGA DE ASCENSO

En la ex Primera A, solo un colimotes tuvieron acción en la fecha tres del Clausura 2011.

Lampros Kontogiannis que jugó todo el partido en el triunfo de los Albinegros sobre Pumas Morelos por dos goles a cero, recibió cartón amarillo al minuto 63.

Pues en la jornada descansó Leones Negros UdeG, donde hay un tecomense y un capitalino; Raúl Enríquez no estuvo en el tropiezo de 0-1 de los campeones Xolos ante Altamira y Aaron Reyes del Mérida estuvo castigado un partido por expulsión en fecha dos.

Pero el martes, Xolos de Tijuana y Leones Negros UdeG jugaron su partido pendiente de la primera fecha, terminando con empate a un gol, viendo acción todo el partido, con amonestación al minuto 25, Jesús Otero por los jaliscienses y entrando al 69’ de tiempo corrido, Raúl Enríquez por los fronterizos.

Otros resultados de la fecha 3: UAT 3-0 Veracruz, Lobos Buap 2-4 Cruz Azul Hidalgo; Dorados 2-0 La Piedad; Durango 2-3 Irapuato, Mérida 0-0 Atlante UTN y León 1-0 Indios de CJ.

FUERZAS BASICAS

Y en las Fuerzas Básicas, cuatro de los cinco registrados estuvieron en acción, esto debido a que el de Santos Laguna, Kenyi Adachi, se encuentra concentrado con la Selección Nacional Sub-18 que irá a la Copa Atlántico de isla Gran Canaria.

Así en Sub-20, David Michel Oliva jugó 74 minutos en el empate a cero goles de los Tigres UANL con el América, fue amonestado por conducta antideportiva al minuto 25 de juego.

Mientras que los manzanillenses David Andrade Gómez (mediocampista) y Alexis Gilberto Gutiérrez (portero), jugaron todo el encuentro donde los Jaguares dividieron honores con el Toluca (1-1), en la Sub-17. Andrade vio la tarjeta amarilla al minuto 80 de tiempo corrido.

Y David Carmona Velasco estuvo todo el partido en el tropiezo de 1-3 ante Santos Laguna, también en Sub-17. También recibió amonestación por conducta antideportiva, al minuto 55.

Hasta a próxima… Salud y bienestar…

No hay comentarios: