sábado, 26 de febrero de 2011

Retomará Gran Festivall Eventos Turísticos Deportivos en Manzanillo

· Inicia el 19 con la realización del IV Triatlón Manzanillo 2011
· Busca organizar cuadrangular internacional femenino de futbol
· Confirman torneos Internacionales Norceca de voli playa y tenis
· También Nacionales de ajedrez y Tuzo Copa de balompié menor

Por: Candelario González Santana

La administración del nuevo hotel Gran Festivall Manzanillo, a dos meses de entrar en funciones, anunció que retomará la organización de los eventos deportivos Nacionales e Internacionales que organizaba el club Maeva, anteriormente.

Y ellos son: el Triatlón Verde; los torneos internacionales Norceca de voleibol playa y Future de tenis, además de un cuadrangular femenino con la participación de Canadá, Colombia, Estados Unidos y México; así como la carrera pedestre que sería 21K y también habría 10K y 5K, y los torneos nacionales de ajedrez y la Tuzo Copa de futbol menor.

El anuncio fue realizado por el titular operativo de Festivallssports, Sergio Urzúa, en representación del director general Héctor Enrique Pedernera, la mañana de este martes en rueda de prensa realizada en un restaurante del norte de la ciudad capital.

Le acompañaron en este evento, el subdirector de desarrollo del deporte en el INCODE, Fernando Mendoza Padilla, así como el también director de operaciones Carlos Ortiz, y la coordinadora de promoción y comercialización, Erendira Fong,

“Es una nueva empresa y nuevo reto, por lo que esperamos superar las expectativas y hacer efectivo lo que significa el nombre de nuestro centro Gran Festivall, que es: una fiesta para todos”, dijo Sergio Urzúa y añadió, “comenzando el próximo 19 del mes en curso con la cuarta edición del Triatlón Festivallssport Manzanillo 2011”.

Con este triatlón verde, por cierto, se pone en marcha el serial nacional de la Federación Mexicana de la especialidad y cuyo lema es: “la meta es el planeta”.

Por su parte, el director de operaciones Carlos Ortiz, señaló que estos son eventos compartidos de proyección nacional e internacional, con el fin de fortalecer el turismo en nuestro hotel, el municipio y el estado de Colima, por lo cual también se requiere y cuenta con el apoyo de los gobiernos municipal y estatal.

Los representantes del Gran Festivall, en su oportunidad puntualizaron que  en el primer evento, se esperan alrededor de mil 500 o 2 mil visitantes, siendo aproximadamente 450 de ellos competidores, los demás acompañantes.

DEL TRIATLON

Al comentar sobre los detalles del triatlón, comentaron que este Triatlón Festivallsport Manzanillo2011, también tendrá la participación de los aspirantes a representar a México en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Este torneo tiene una bolsa para premios de 100 mil pesos, en un cinco categorías y 17 subgrupos de edad, desde menores hasta los Elite, en las modalidades Infantil, Sprint y Olímpico.

Para mayores detalles de la convocatoria, esta la pueden consultar los interesados en los sitios en internet www.asdeporte.com, así como  www.festivallssports.com.

Cada aspirante deberá cubrir una cota de inscripción, la cual está organizada de la siguiente manera: Infantil 9-11 años, 420 pesos; 12–15 años, 480 pesos; Sprint, por grupos de edades: Elite, 745 pesos y  relevos 890 pesos.

Sergio Urzúa comentó que al momento se tienen 60 reservaciones, pero la próxima semana llegan en cascada las inscripciones, en la Federación, procediendo en mayor número de Monterrey, Cd. de México y Guadalajara y de Colima se esperan alrededor de 35-40 competidores, estando inscritos ya 15 de Manzanillo.

 En su oportunidad , Fernando Mendoza Padilla Subdirector de Desarrollo del Deporte en el  (INCODE), agradeció a los directivos del Gran Festivall el interés por continuar promocionando el deporte y turismo a la vez con este tipo de evento.

Asimismo comentó  que seguirían apoyando a este tipo de sucesos, ya que forman parte de la preparación de deportistas que acuden a justas nacionales e internacionales, y que sobre todo dejan el nombre del Estado de Colima en alto.

No hay comentarios: