jueves, 24 de febrero de 2011

ESPACIO ATLETICO: El Nacional de 1ª dará los boletos a Panamericanos

· Insisten en falta de material para impulso al atletismo
· Ya hubo una primera entrega de martillos y balas

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del deporte atlético!... El miércoles pasado en la charla de las mujeres destacadas en el deporte y aprovechando la presencia del director del INCODE, hubo algunos comentarios y quejas sobre la falta de material para todas las pruebas que tiene el atletismo de pista y campo.

Y ese es un tema que ha sido recurrente en este espacio desde la construcción de las mismas pistas sintéticas. Primero, no hay lugar para lanzamientos. Segundo, la falta de vallas, colchones y varillas para salto, así como balas, jabalinas y discos.

Se le enteró ahora por una deportista al director del Incode quien ya tiene programado algo al respecto, por lo pronto, comentó el presidente de la Asociación de Atletismo en Colima, Chrystyan Martínez Pedraza, hace un par de semana se le entregaron seis balas y seis martillos al entrenador cubano Daniel Inirarity. “Esperamos que los cuiden y los aprovechen”, dijo.

Asimismo aceptó la falta de material como vallas en las cinco pistas sintéticas que se tienen en el estado, que son: Manzanillo, Tecomán, Villa de Alvarez, Unidad Morelos y Universidad de Colima. Se insistirá en esa necesidad y esperamos pronto haya respuesta, comentó.

RUMBO A LOS PANAMERICANOS

Para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, la Federación Mexicana de Atletismo anunció que espera contar con una participación de 60 a 75 atletas y el evento clasificatorio será el Campeonato Nacional de Atletismo, calificarán los 2 primeros lugares de cada prueba.

El objetivo en los JP de Guadalajara, son el obtener un mínimo de 10 medallas y un máximo de 15, de las cuales cuando menos cuatro sean de oro.  Asimismo se quiere superar el 7.40 que dio la evaluación de Río de Janeiro.

El Campeonato Nacional se realizará del 5 al 7 de agosto en Zacatecas (Zac).

En cuanto al XIII Campeonato Mundial de Atletismo, Daegu, Korea, el objetivo de la FMA es calificar cuando menos a 15 atletas con las marcas mínimas de participación que exige la IAAF y buscar cuando menos 2 finalistas entre los mejores 8 del mundo.  Así como superar la calificación del 2009, de 6.24

La selección de pista y campo se podrá integrar con 3 atletas por prueba, que hayan dado las marcas que defina la FMA, en el periodo del 1o.de enero de 2011 al 7 de agosto de 2011, en eventos avalados por la FMA y IAAF.

Hasta la próxima…  Salud y Bienestar… 

No hay comentarios: