sábado, 26 de febrero de 2011

DIAMANTE LOCAL: Yaquis Cd. Obregón Tremendo Campeón

· Fogueo Colima vs Aguascalientes en Infantil

Por: Candelario González Santana

¡Qué al estimados lectores y amadores del Rey de los Deportes!... Estas fechas son para vivir la Serie del Caribe que desde el miércoles pasado se realiza en Mayaguez, Puerto Rico, donde los tremendos campeones de la Liga Mexicana del Pacifico, Yaquis de Cd Obregón, lleva con mucha gallardía la representación de México.

Los Yaquis de Cd. Obregón llegaron a la serie tremendamente embalados, luego de una sensacional final ante los Algodoneros de Guasave, luego de arrollar en las dos primeras rondas del play offs y cuando parecía que daría la misma medicina a los guasavenses, este también como en series anteriores, vino de atrás para obligar el tope de juegos y en siete fue la corona de los Yaquis.

Así se fueron a Puerto Rico, con los debidos refuerzos autorizados por la Liga y abrieron con sensacional triunfo, ¡en 15 entradas!, ante Dominicana, mientras que Venezuela le pegaba al anfitrión.

El jueves los de Puerto Rico le pegaron al pitcher estelar azteca en la misma primera entrada y combinado con un error costoso en las paradas cortas, se encaminaron a su primera victoria sobre México, mientras que Dominicana lograba también salir avante, al dominar a los Venezolanos para que las cosas estuvieran 1 ganado y 1 perdido, los cuatro escuadrones.

Este viernes México volvió a desplegar banderas con triunfo sobre Venezuela para ponerse al frente dos-uno y esperar el resultado del Puerto Rico-Dominicana, que al cierre de este espacio, ganaban los anfitriones Criollos de Caguas por dos carreras a uno, aprovechando par de errores del jardinero central y también hubo un tremendo out en home, el borinquen llegó con todo al cátcher dominicano, quien soporto el golpe, la voltereta,  para sacar el out y evitar más daño.

Quienes tienen servicio de cable estarán disfrutando esté Cláisco Caribeño, donde se enfrentan los campeones de las Ligas invernales de los citados países. Disfrútenlo y ahí me lo platican luego.

FOGUEO RUMBO A ON

Este sábado y domingo en el parque de la Unidad Deportiva Infantil, se tendrá serie de tres juegos entre las selecciones Infantiles de Colima y Aguascalientes, con miras a la eliminatoria Regional de Olimpiada Nacional 2011.

A las 10 de la mañana será el primer cotejo; desde las 12 del día el segundo y el domingo volverán a enfrentarse a partir de las 10 horas.

La selección Infantil que dirige Jesús Gavia Arceo y tiene de auxiliar a Efraín Espinoza Urzúa, hizo historia el año pasado al calificar por primera vez a las finales nacionales que se realizaron en Lagos de Moreno.

En esas finales, estuvieron como refuerzos de Michoacán, Jesús Gavia hijo y la “Gallinita” Díaz, en la categoría Junior.

Mientras que en el parque de la deportiva Morelos sigue habiendo actividad de fogueo con miras a la temporada de la Liga Regional Colima del beisbol mayor, sábado por la tarde y domingo por la mañana suele haber acción.

Hasta la próxima… Salud y bienestar….

No hay comentarios: