jueves, 24 de febrero de 2011

En Kitesurfing: Abre Año Sean Farley con Triunfo en Slalom

· Fue décimo en la regata tradicional
· Próximo evento allá mismo en BCS

Por: Candelario González Santana

El kitesurfista colimote Sean Farley, comenzó el año con un triunfo en la nueva prueba de su especialidad, el slalom, realizado en el marco de la competencia denominado Lord of the Wind, que está tomando tradición en la playa de la comunidad Los Barriles de Baja California Sur y que se realizó el fin de semana pasado.

El deportista extremo de Colima, vía internet, informó que participaron alrededor de 120 kitesfurfistas provenientes de Estados Unidos, Brasil, Inglaterra, Francia, entre otros países, en las modalidades de Big Air (Gran Salto), Course Racing (regata tradicional)  y slalom, prueba que desde este año se implementado para la categoría de tabla corta o kiteboarding, que es su especialidad.

Destacó Sean Farley que estuvieron 8 de los diez mejores competidores del mundial de carreras en esta prueba, incluyendo al “kitesurfista más rápido del mundo, Rob Douglas, que en octubre rompió el record mundial con una velocidad sostenida de mas de 100km/h en 500m”.

Acerca de esta nueva prueba, el slalom, Sean Farley, comentó consiste en: “ una carrera rápida, se va a toda velocidad siguiendo un recorrido en forma de Zig-Zag, marcado por boyas. Todos teníamos la mira puesta en esta emocionante disciplina”, enfatizó.

Para acceder a lo alto del podio Farley, tuvo que ganar tres de los cuatros heats –incluyendo la final-, en los participó. En la primera ronda avanzaron los primeros lugares de cada hit y lidero el número cinco; en la segunda, fue segundo y avanzó a semifinales donde terminó primero para llegar a la final donde fue el mejor.

Con el triunfo, Sean se hizo de un cheque de 600 dólares. Dejó segundo a Jim Bison y tercero a Brian Smith.

Mientras que en la regata tradicional, Sean Farley terminó en la posición número diez. Fueron siete hits los que tuvieron y sus mejores fueron el séptimo, cuarto y segundo. Aquí solo el campeón se llevó premio y fue John Heineken.


El deportista colimote, quien se encuentra desde el 13 de diciembre en Baja California Sur, donde tuvo una competencia nacional que también ganó para cerrar el año, comentó que durante su estadía en esta localidad de Los Barriles, también ha realizado una labor social.

“Les di una plática a los niños de esta localidad. Les expliqué a todos en que consisten estos deportes extremos y las razones por las que vienen tantas personas a este lugar cada año.

“Esto con el fin de motivarlos a practicar cualquier deporte y a fomentar la idea de vivir lejos del alcohol y las drogas, poniéndoles mi ejemplo de evitarlos por completo, y que se puede tener una vida muy divertida y saludable si se busca siempre hacer lo correcto”.

Finalmente comentó que esta semana hará lo mismo en las escuelas de la localidad La Ventana, donde se realizará otra competencia que se considera ya tradicional y es su próxima parada.

No hay comentarios: