jueves, 24 de febrero de 2011

ESPACIO ATLETICO: Fueron 52 Calificados a Regional de ON2011

· Falta último chance para quienes quedaron cerca
·  Irán a fogueo atletas del GVM y Loros, a Querétaro
·  El Nacional Campo Traviesa será en Guanajuato
·  En febrero 5, por la tarde, la 10K Fundación de Colima

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del atletismo!... Luego de la revisión de marcas topes y los resultados de la fase estatal atlética de Olimpiada Nacional 2011, fueron 52 atletas que dieron la marca mínima solicitada para ser parte de la selección Colima rumbo a la eliminatoria Regional que se realizará del 24 al 27 de febrero próximo en Morelia.

El presidente de la Asociación de Atletismo en Colima (AAEC), Chrystyan Martínez Pedraza, se manifestó contento con estos resultados, porque varios de los muchachos mejoraron sus marcas (cronometraje manual) y esperamos que también logren superar sus registros electrónicos y algunos se cuelen a las finales nacionales de Mérida, Yucatán, -segunda quincena de mayo-.

El año pasado fueron 48 los que dieron marca directa al Nacional y este son 52, esperando se agreguen cuatro-cinco más, cuando  menos, en el repechaje que se realizará la próxima semana, con quienes quedaron cerca de la marca y dos-tres que estuvieron lesionados y quieren intentar dar la marca para ir al Regional.

FOGUEO

Por otra parte, los clubes Gustavo Vázquez Montes que tiene como entrenador al cubano Daniel Inireraty, así como Loros UCol con el propio Chrystyan Martínez al frente, estarán fogueando a sus atletas en una competencia de Querétaro.

Se habló de la Copa Autonomía Universitaria, a la que el año pasado llevó cinco-seis atletas el club GVM, pero ahora contempla asistir con 25, quienes van al Regional y otros más, comentó su entrenador antillano.

Aunque ahorita pronto el evento oficial anunciado para Querétaro es el Encuentro Anual de Pista y Campo ITQ, que se realizará los días 5 y 6 de febrero.

CAMPO TRAVIESA

En otro orden, la semana anterior la Federación Mexicana de Atletismo anunció en su portal, que el Campeonato Nacional Campo Traviesa, en su edición XLVIII, se realizará finalmente en Guanajuato, Guanajuato, el 29 del presente mes.

Sobre la posible participación de colimotes, el presidente de la Asociación, comentó que se tiene a quienes pudieran ir en las categorías Primera, Juvenil y Master o Veteranos, pero solo se anunciarán si hay el apoyo necesario, mismo que podrían confirmarle si o no, el lunes.

FUNDACION DE COLIMA

Y será el 5 de febrero por la tarde y por nueva ruta, cuando se realiza la octava edición de la 10K por la Fundación de Colima, de acuerdo a convocatoria que está en el portal de la FMA.

La bolsa para premios será de alrededor de 100 mil pesos, para premiar a los tres primeros lugares de 7 categorías convocadas,  seis son en varonil y femenil, y una mixta.

La categoría Libre Nacional tendrá como premios 8 mil 300 para el campeón; 6 mil para el sub y 4 mil para el tercero; mientras que en Juvenil, Masters, Veteranos, Veteranos Plus, Libre Estatal y Silla de Ruedas (esta mixta y en silla de ruedas para basquetbol), los ocupantes del podio se llevarán: 3, 2 y mil pesos, respectivamente.

La competencia tendrá su banderazo de salida a las 17horas frente a la presidencia municipal y ahí mismo será la meta. Luego que los competidores vayan y regresen de La Estancia.

Más informes en el teléfono (01 312) 330 1918  y el correo electrónico deportes_ayto_colima@hotmail.com

SALTADOR DE ALTURA

Con excelentes resultados comienzan a darse las primeras marcas de la temporada de pista y campo. El pasado sábado 15 de enero, Edgar Alejandro Rivera Morales se ubicó en 2do. lugar en el Salto de Altura del encuentro atlético Blue and Orange Opener en Nampa, Idaho, E.U. La marca realizada por Rivera fue de 2.20m, lo cual lo ubica desde ahora como un serio aspirante a representar a México en los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. (Tomado de la pág. de la FMA)

Hasta la próxima… Salud y bienestar… candecharros@gmail.com, deporcande@hotmail.com y candegonzales@yahoo.com

No hay comentarios: