jueves, 24 de febrero de 2011

FUTBOLERIAS: David Carmona, Mantiene Nivel Selección

· Pato Araujo jugó 58 minutos ante Morelia
· Ya debutó Jesús Otero con Leones UdeG
· También juega un colimote en el Oro LNT

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié Pro!...  El colimote David Alejandro Carmona Velasco mantiene su nivel de seleccionado nacional, que desde hace varios años se ganó con la selección Sub-15 y ahora espera llegar con la Sub-17 al Mundial de la categoría que se realizará este año en Morelia, Michoacán.

David Carmona, quien estuvo aquí algunos días en diciembre pasado y festejó su cumpleaños 16 el 15 del mismo mes, tuvo que regresar para la concentración con la Selección Sub-17 de cara al a Copa UC de Chile, donde fueron subcampeones.

En la temporada 2009-2010 de la Sub-17, Carmona Velasco vio acción en 12 partidos del Pachuca, totalizando 727 minutos y solo terminó nueve partidos. Entonces todavía jugaban temporada completa, a dos vueltas, pero tuvo varias concentraciones con la Sub-15.

Luego de esa temporada 2009-2010,  el sistema de competencia de las fuerzas básicas en Sub 17 y 20 también son en dos torneos y en el primero, el Clausura 2010, David Alejandro tuvo acción en diez partidos, con 738 minutos jugados, nueve juegos completos, un gol y una tarjeta amarilla.

Por su dedicación y nivel técnico que ha mostrado desde infante, hay confianza de que David Carmona tenga la confianza del entrenador Raúl Potro Gutiérrez, para ser el segundo colimote en un Mundial Sub-17.

Recordemos que ya estuvo el Pato Araujo, como capitán de la Selección que se coronó en Perú en 2005.

PRIMERA NACIONAL

Ya con la acción de la segunda fecha del Clausura 2010, tenemos que el Pato Araujo abrió en el empate 1-1 de Chivas contra Morelia y salió al minuto 58 de tiempo corrido por Mario H. de Luna.

FUERZAS BASICAS

En la Sub-20, David Michel Oliva estuvo 86 minutos en el partido que Tigres UANL le ganó a los hidrorayos del Necaxa.

Mientras que el tamaulipeco Kalimba Piñón, ex Loro, volvió a esta categoría luego de su presentación en la primera nacional con el campeón Monterrey jugó todo el partido en el 1-1 ante Tecos.

Por lo que toca a la Sub-17, el defensa manzanillense Kenyi Adachi García completó un partido más con los Santos-Laguna que cayeron 1-2 ante Pumas.

David Andrade Gómez, también porteño, también estuvo todo el encuentro en el 1-1 frente al América.

LIGA DE ASCENSO

Y en la ex Primera A, la presentación del campeón Xoloitzcuintles de Tijuana –donde juega el armeritense Raúl Enríquez-, será hasta la tercera fecha en casa de Altamira, pues en la segunda descansaron y su primer partido se pospuso para el martes 25 del presente mes.

En esta segunda fecha, Aarón Reyes Córdoba fue expulsado al minuto 78 en el partido que Mérida empató a dos goles con el Irapuato. La tarjeta roja fue por juego brusco grave y se gana un partido de sanción.

Por su parte Lampros Kontogiannis Gómez sumó un partido más en su haber en la zaga de los Albinegros de Orizaba que fueron a Cruz Azul Hidalgo a empatar cero-cero con los del lugar, donde el coquimatlense Chava Vázquez no estuvo convocado.

Asimismo el tecomense Jesús Alberto Otero hizo su presentación con los Leones Negros de la UdeG, al entrar de relevo al minuto 42, en el empate a cero goles que tuvieron en Veracruz.

Otros resultados: UAT goleó 4-1 a Lobos Buap con tres goles de Nicolás Saucedo. Pumas Morelos le pegó 4-2 a Durango; Indios de Juárez 2-1 a Altamira y La Piedad cayó en casa 0-2 ante León.

SEGUNDA DIVISIÓN

En esta categoría arrancó el torneo Revolución en la Liga Nuevos Talentos y Loritos se presentó con triunfo de dos-uno sobre Mulos del Deportivo Oro, con goles de Jorge Amador al minuto 32 y César Rodríguez definió cerca del final; había empatado al 51,  Daniel Mendoza.

Por cierto que con el Deportivo Oro juega el colimote Edgar Antonio Puente Valdovinos, es zaguero y porta la playera número tres. Jugó el partido completo ante Loros.

Resultados de la Jornada 1 de la LNT: Club de Fútbol Indios  2-0  UA Zacatecas; Cachorros UANL 2-1 Club Deportivo Apodaca; Estudiantes Tecos 0-0 Cachorros León; Club Deportivo Oro 1-2 Loritos UdeC; Atlas 0-2 CF Atlético Zamora; Orinegros de Cd Madero 1-1 Topos de Reynosa. Descansó: Durango

Jornada 2
DEL 21/Enero/2011 AL 23/Enero/2011
VIE     11:00  Cachorros León       vs CD Oro
VIE     16:00  Durango                     vs CF Indios
SAB    11:00  CD Apodaca             vs Atlas
SAB    14:00  U. A. Zacatecas         vs Orinegros de Cd. Madero
SAB    15:00  Topos de Reynosa   vs Estudiantes TecoS
            12:00  Loritos UdeC             vs Cachorros UANL
Descansa: CF Atlético Zamora

Por lo que toca a la Liga Premier, de Ascenso Zona Norte, el torneo Revolución arrancará este viernes y sábado y la programación es la siguiente. Loros abre en casa de Cachorros UdeG (Estadio Jalisco desde las 16 horas el viernes).

Los demás juegos: mismo viernes: 19:00h UA Chihuahua vs Dorados Mochis. El sábado: a las 16:00, Águilas Reales Zacatecas vs Deportivo Guamuchil FC; 17:00, Obregón FC vs Chivas Rayadas (juega aquí el cuauhtemense José Luis Verduzco) y 16:00, Vaqueros de Ixtlán vs Delfines de los Cabos. Descansa: Búhos de Hermosillo.

Loros de la UCol anunció que este miércoles desde las 13 horas hará la presentación oficial de los planteles Loros Premier y Loritos Nuevos Talentos ante el Rector de la Universidad de Colima y la prensa.

Hasta la próxima… Salud y bienestar… candegonzales@yahoo.com, deporcande@hotmail.com, candecharros@gmail.com

No hay comentarios: