jueves, 24 de febrero de 2011

Kitesurfing: OBTIENE DOBLE TERCERO SEAN FARLEY, EN LA VENTANA

· En carrera de distancia y gran salto
· Participa surfer mexicano en el Pipen Pro de Hawai

Por: Candelario González Santana

El kitesurfing Sean Farley PAWA Team Rider logró dos terceros lugares, para sumar tres podios en el arranque del año, el pasado fin de semana durante su participación en el torneo La Ventana Classic, realizado en la localidad de dicho nombre, ubicada en Baja California Sur.

La competencia “the crossing” la realizaron el viernes con la participación de 127 kiters y windsurfistas, siendo mayoría los primeros, en las dos ramas, los que recorrieron un circuito alrededor de 18.507 kilómetros.

En la rama masculina esta ocasión fueron los windsurfistas los más rápidos, los tres que subieron al podio; mientras que en la femenina fue una kiters la más veloz.

Tras los tres primeros de windsurf, entraron los cuatro mejores de kitesurf, donde el colimote Sean Farley, cedió la corona conquistada los dos últimos años, al llegar tercero con registro de 23.10 minutos.

El campeón fue Johnny Heineken (22.45) de San Francisco; segundo entró Damian Leroy de La Florida (22.50), tercero Sean Farlery y cuarto lugar fue Alex Aguera (23.52).

Mientras que en la competencia de gran salto (Big Air), estilo libre, el colimote Sean Farley también quedó tercero, detrás de Damian Leroy y del ganador Shawn Richman de Maui.

El festival también tuvo una noche de lucha libre AAA, para cerrar con más actividad acuática, donde hubo otras disciplinas y unas carreras donde participaron los cinco kiters más rápidos del mundo.

Previo a su participación en este torneo La Ventana Classic, el kiteboarder colimote realizó una charla motivacional en la Telesucundaria, con niños y adolescentes  de la comunidad El Sargento, y concedió paseos en tándem cometa a los estudiantes, mismos que se realizaron en las pausas entre los eventos. (Fotos del portal oficial del torneo, del “face” del patrocinador).

ÁNGELO LOZANO AVANZA A LA TERCERA
RONDA DEL PIPE PRO EN HAWAII

26 de enero de 2011.- Terminó en Oahu - Hawaii- el primer día de actividades del torneo de surf de 5 estrellas “Volcom Pipe Pro” en donde vieron acción los mexicanos Ángelo Lozano, David Rutherford y Dylan Southworth, desafortunadamente solo Ángelo podrá continuar representando a la Monster Army México, luego que David y Dylan fueran eliminados en sus respectivos heats.

Ángelo Lozano fue el primer surfer de su grupo en atacar las olas, obteniendo rápidamente 1.67 puntos, sin embargo sería hasta su tercer ola cuando el mexicano conseguiría los 6 puntos asegurando su pase a la siguiente ronda y colocándose temporalmente detrás del norteamericano Dane Gudauskas, sin embargo Lozano consiguió remontar una última ola antes de culminar los 25 minutos de la sesión, sumando 1.77 unidades, con los que empato en putos a Gudauskas, pero gracias a que obtuvo la calificación más alta del heat, Ángelo se quedo con la primera posición.

Lozano mantendrá el mismo plan de ataque del primer día en su búsqueda por llegar al menos a los cuartos de final y al respecto dijo: “La estrategia será la misma, pero sin cometer el error de agarrar olas que no sean del set, pues solo tus mejores dos olas son las que cuentan. Espero que en 25 minutos me toquen dos olas de set y buscare estar en las mejores olas del heat, las de potencial de puntuación alta.”

Por su parte David Rutherford luchó hasta el último minuto por lograr una buena pasada, sin embargo su heat no se caracterizó por un buen oleaje, y a pesar de los esfuerzos de los surfers, ninguno pudo destacar, quedándose Rutherford con 6.10 puntos, en el cuarto sitio y a 30 decimas del ganador de la eliminatoria, el norteamericano, Alexander Gray. ADylan Southworth no le fueron suficientes los 6.33 puntos de calificacion, ya que a pesar de quedarse con el tercer sitio, no podrá continuar en la contienda, debido a que este torneo no existe la opción de repechaje.

No hay comentarios: