jueves, 24 de febrero de 2011

Prepara Participación en Ultratriman Octavio Revilla

· Como parte de su fogueo rumbo al Mundial de Ultramaratons
· Previo a estará en la ciclista de Tecomán y 21K de Guadalajara

Por: Candelario González Santana

El atleta de largas distancias Octavio Revilla Revilla, ha comenzado la preparación con miras al Mundial de Ultramaratón de septiembre, y tiene programadas algunas pruebas para ir fogueándose y fortaleciendo la forma.

Entre las competencias que pretende afrontar como chequeo con miras al Mundial de Ultramaraton, contempla asistir al Ultratriman, que se correrá del 7 al 9 de julio en el parque metropolitano de León, Guanajuato.

Sin embargo, previo a, anuncia que tomará parte el próximo 30 del presente mes, en la carrera ciclística de La Candelaria, en el marco de la Feria Regional Tecomán 2011.

Asimismo estudia la posibilidad de correr la 10K de la Fundación de Colima, en su categoría mayores de 40.

Sin embargo si tiene considerada su participación en la 21K Ciudad de Guadalajara, que se correrá el 21 de febrero y en la cual ha competido en otros años.

ULTRATRIMAN

Acerca del Ultratriman, comentó que esta competencia tiene tiempo límite por día, que es de 12 horas y se corre durante tres días y las distancias totales a cubrir son: 10 kilómetros en natación; 418km en ciclismo y 84.4km en carrera (pedestre).

El formato de la competencia será el siguiente:

El primer día se nadarán los 10 kilómetros, con tiempo límite de 6 horas y luego se rodarán 141.8km de bicicleta, con límite de 12 horas.

Para el segundo día se rodarán 276.6 kilómetros en la bici, con tiempo límite de 12 horas.

Y el  día 3, se tendrán los 84.4km de carrera, el límite, 12 horas.

OTRAS PRUEBA

Este festival, también tiene otras competencias. Así para el 9 de julio, habrá el maratón acuático de 5 kilómetros. También el ultramaratón de 84.4km de carrera y el Iron y Medio Iron por etapas. Más información de estos eventos en la dirección electrónica: todotriatlon@gmail.com

No hay comentarios: