sábado, 26 de febrero de 2011

DIAMANTE LOCAL: Muestran sus Avances los Infantiles

· Se fajan y salen 2-1 ante Aguas
· Esperan otro juego de fogueo
· México a un paso en Serie del Caribe

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del Rey de los Deportes!... Durante sábado y domingo, en el parque de la UDIF, los padres de familia de la selección Infantil (11-12 años) y aficionados a la pelota caliente menor, disfrutaron bonita serie de tres juegos entre Aguascalientes y Colima, donde lo mejor fue ver la entrega las muestras del avance que están teniendo los nuestros en esta categoría.

Independientemente de los resultados que fueron a favor de Colima, 9 carreras a 5 en el primer juego y 4-1 en el segundo que se fue a extrainnings, cedieron en el segundo ante los aguascalentenses, lo importante3 fue el fogueo de los chamacos.

Entre la gente que se ha entregado para el desarrollo del beisbol infantil, fue un día de fiesta el vivido durante sábado y domingo en el parque de la UDIF, y se quedaron con la impresión de que se necesita más actividad de este tipo para los nuestros, si se quiere cada vez dar más pelea en los Regionales de Olimpiada Nacional.

Así que el entusiasmo de lo que jugaron los niños en esta serie, buena pelota, ya se ve el dominio que van agarrando sobre los fundamentos del beisbol, la realización de jugadas del librito y esperan volver a contar con el apoyo de las autoridades para tener más fogueo.

“Esto es lo que falta, tener más roce de este tipo”, comentó el entrenador de la UDIF, Chalió Medrano, acerca de esta serie, la que, agregó: “fue buena, los equipos mostraron buena pelota y esto anima también a los directivos, además de los niños y aficionados”.

En estos duelos, desfilaron por el montículo por Colima, un chamaco porteño y Fernando Gavia en el primer cotejo; Ernesto Villalobos, Diego Silva y Monserrat
Zamora en el segundo y en el tercero Fernando Gavia y Omar García.

Los chamacos son dirigidos por Jesús Gavia –quien tiene mucha confianza en chamacos, a quiénes ya llevó a unos nacionales de la ON-, Efraín Espinoza y Goyo Lares.

La Liga Infantil estuvo al frente en la organización de esta serie y para la atención a los visitantes y seleccionados locales, contó con el apoyo de padres de familia, del INCODE, -por ahí estuvo el sábado el director, David Ballesteros Peralta, a vivir el ambiente-, de algunos aficionados así como de el popular Mandinga, Alfonso Pérez.

También para el domingo por ahí hubo un M. Hernández, animando a los chamacos con 100 pesos por hit conectado.

Estuvieron como ampáyeres en esta serie, los seleccionados de la Junior, Navio Eliseo, el popular Cheo –en home- y Pedro Lizardo –en bases-, en el primero; en el segundo, cambiaron de posiciones y el domingo volvió a estar detrás del pentágono Cheo y en las bases el presidente de la Asociación, Javier Manzo Aguirre.

Esta noche la Liga Infantil tiene sesión y ahí se verá sobre la posibilidad de tener más juegos de fogueo, también para las otras categorías que irán al Regional, a Nayarit, el próximo mes.

Por otra parte esperamos el reporte de la Liga Regional Colima, para ver como van los preparativos de cara a la temporada 2011.

SERIE DEL CARIBE

Los Yaquis de Cd. Obregón, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, han emocionado a los seguidores y puesto a México como equipo de respeto en la misma, poniéndose a un paso de la coronación en la Serie del Caribe, que, si perdió Puerto Rico este lunes por la noche, concluyó, si ganó, habrá un juego extra este martes para definir al campeón.

Se quedaron cerca de asegurar la corona el domingo cuando en el penúltimo cotejo le dieron la pelea al anfitrión Puerto Rico, al final cayeron por una carrera y las novenas mexicana y borinqueña, llegaron al a última jornada compartiendo el primer lugar, al que también aspiraba Venezuela. Dominicana ya estaba fuera de la pelea.

Este lunes los Mexicanos perdían 0-2 hasta el sexto rollo, cuando en el cierre del mismo capítulo vino el ataque que coronó Jorge Chato Vázquez con su tercer jonrón de la serie, de dos carreras. 

Luego de un out, Justin Christian disparó doblete al izquierdo, apenas el tercer hit que conectaban los Yaquis; Everth Cabrera lo puso en tercera con sencillo al derecho y la primera rayita azteca cayó con batazo de Agustín Murillo alshort, al cual le hizo gran lance Henry Rodríguez para sacar el segundo tercio.

Esto dio paso para que apareciera Vázquez quien en cuenta de una bola y dos strikes, descargó largo estacazo que viajó por todo el central para así poner las cosas 3 por 2.

Al cierre de este espacio, México tenía las veladores prendidas, pues en la sexta alta, Dominicana estaba ganando dos-cero al anfitrión Puerto Rico.

Hasta la próxima… Salud y bienestar…

No hay comentarios: