jueves, 24 de febrero de 2011

Vuelve Martín García a Tomarse su Café con lo Mejor del Supercross

·   Participó en la segunda fase de la AMA SX y va por la tercera

Por: Candelario González Santana

El mejor piloto mexicano de supercross José Martín García Arredondo ha vuelta competir en la AMA SX, que arrancó hace dos semanas, pero el colimote entró a la justa a partir de la segunda fecha que se realizó en Phoenix, Arizona.

La justa se realizó en la pista acondicionada en el estadio Chase Field y Martín García fue colocado en el grupo tres de competencia, donde le faltó mejor suerte a bordo de su Yamaha YZ450F.

En esta segunda fase, que conquistó el estadounidense de la Florida, James Stewart (Yamaha YZ450F), sobre el ganador de la primera etapa, Ryan Villapoto (Kawasaki KX450F) y Trey Canard (Honda CRF450R),  participaron 56 pilotos.

También tomó parte en esta justa el chihuahuense Jorge Bujanda quien estuvo más lento que Martín en su Kawasaki KX450F.

Martín estuvo más rápido en su segunda manga.

De los 56 pilotos registrados, 40 calificaron a la fase previa al evento principal, en base a su mejor tiempo de las dos mangas corridas y la mayoría salieron de los dos primeros grupos. Y del primer grupo, fueron mayoría los que en los heat semifinales se colaron a la competencia estelar.

Este fin de semana continúa la temporada 2011 de la AMA Supercross y los pilotos se trasladaron a Los Angeles nuevamente, ya que la competencia se correrá este sábado en el Dodgers Stadium y para el 29 se irán a Oakland, también en California.

 Martín García se encuentra en tierras californianas para competir una vez más en la AMA SX, gracias a varios patrocinadores y apoyos, entre ellos el de Gobierno del Estado, esto último tal como lo anunció cuando su partida –diciembre 2010-, el Instituto Colimense del Deporte.

No hay comentarios: