jueves, 24 de febrero de 2011

FUTBOLERIAS: Inician con gol David Michel y David Andrade

· Con los Tigres UANL Sub-20 y Jaguares Sub-17 
· Ascenso: solo ven acción Lampros y S. Vázquez
· 2ª Nuevos Talentos; Arranca el Revolución 2011

Por: Candelario González Santana

¡Buen año estimados amadores del balompié!... Arrancó la segunda parte de la temporada 2010-11 del balompié Profesional con los torneos de Clausura y Revolución 2011 y mientras en la Primera Nacional el Pato Araujo reanuda firme en la titularidad de Chivas del Guadalajara, en la Liga de Ascenso, solo dos colimotes vieron acción, cuatro más tienen su partido y uno más no estuvo en el juego de su oncena.

Y en las fuerzas básicas David Michel en Sub-20 con los Tigres UANL y David Andrade en Sub-17 con Jaguares de Chiapas, iniciaron el Clausura 2011 con gol, Kenyi Adachi firme en la zaga de Santos-Sub 17,  otros dos colimotes no salieron con su equipo.

Por otra parte, el Kalimba Marvin Piñón, que el año pasado emigró de Loros UCol Premier al Monterrey, donde se la pasó entre la Selección Sub-20 y el equipo Regio de la categoría, este año abrió como titular con los campeones rayados y fue relevado al minuto 63 por Neri R. Cardozo, en la abollada que le dieron a la corona regio los Guerreros del San Luis por 0-2.

Patricio Araujo estuvo todo el juego en el 1-1 de Chivas ante el Puebla.

FUERZAS BASICAS

David Emmanuel Michel Oliva anotó gol al minuto 48, fue el segundo de los Tigres de la UANL en el triunfo de 4-1 sobre Querétaro, en el arranque del Clausura 2011 de la Sub-20. David jugó todo el encuentro.

Mientras que en Sub-17, el manzanillense David Alfredo Andrade Gómez, tuvo su primer gol del Clausura 2011, cuando al minuto 54’ hizo el tanto con el que Jaguares de Chiapas empataron uno-uno con el Necaxa.

De los dos Colimotes en Chiapas solo él vio acción.

Y en La Laguna, Kenyi Fernando Adachi García sigue firme con zaguero de los Santos que tundieron 7-3 al Atlante.

LIGA DE ASCENSO

En esta división de ascenso el campeón Xolos de Tijuana abriría el Clausura 2011 ante Leones de UdeG, pero este oncena solicitó permiso para no posponer el partido, mismo que fue reprogramado para el martes 25 de este mismo enero.

Con Xolos recordemos que ve acción el ariete armeritense Raúl Enríquez y con Leones de UdeG están César Evaristo Valdovinos y Jesús Alberto Otero, este último llega del desaparecido Guerreros de Hermosillo.

Otros partidos que se jugarán en fecha posterior son Lobos Buap vs Veracruz y Mérida contra Pumas Morelos. Por cierto, el equipo yucateco ahora tendrá en sus filas a los jugadores que eran Atlante UTN y este, los que eran del Mérida, pues la directiva de Potros ha decidido tener sus filiales allá cerca de ellos, de su sede Cancún.

Mientras que Mauricio Espinoza estuvo ausente del  juego que La Piedad cedió 0-1 ante Estudiantes de Altamira.

El manzanillense Lampros Kontogiannis Gómez por su parte es puntal en la zaga de los Albinegros de Orizaba que cayeron 0-1 ante los Correcaminos de la UAT.

En tanto el coquimatlense Salvador Vázquez Ramos ingresó al campo al minuto 76’ en lugar de Jairo C. Villeda, en el triunfo del Cruz Azul 1-0 sobre Durango, en casa de los Alacranes.

Otros resultados en el arranque de esta Liga de Ascenso, fueron: Dorados 0-4 Irapuato y León 1-1 Atlante UTN. Descansó Indios de Cd. Juárez en este inicio.

Los juegos de la segunda jornada, son: el viernes Correcaminos UAT recibe a Lobos Buap; el sábado, Pumas Morelos a Durango; Indios de Cd. Juárez a Altamira; Veracruz a Leones Negros e Irapuato a Mérida. Y el domingo, Cruz Azul Hidalgo a Albinegros; Atlante UTN a Dorados y Reboceros de la Piedad a León.

2ª NUEVOS TALENTOS

En el balompié profesional de la Segunda División, Liga Nuevos Talentos, arranca el torneo Revolución 2011, como se le ha denominado al tradicional de Clausura, donde los Loritos abrirán el sábado al mediodía en casa del Deportivo Oro, en Zapopan, Jalisco.

El técnico Salvador Ramírez tiene confianza en que el equipo vuelva a demostrar su hechura de equipo protagonista y aunque tuvieron un mejor torneo que en el Clausura 2010, se quedaron a un paso de la Liguilla en el Independencia 2010.

Ahora la meta es dar ese salto en una Zona altamente competitiva y de donde surgió el campeón, Cachorros de la UANL que por cierto abre recibiendo al Apodaca en la deportiva de Zuazua.

Otros juegos de este arranque: el viernes Indios recibirá a los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas; el sábado Estudiantes UAG a Cachorros de León y los Zorros del Atlas al Atlético Zamora. Y el domingo Orinegros de Ciudad Madero a Topos de Reynosa. Descansan los Alacrancitos de Durango.

Loritos debutarán en el estadio Olímpico Universitario el domingo 23 del mes en curso, haciendo los honores a los monarcas Cachorros de UANL.

Serán 13 jornadas las que se jugarán y entrarán a la liguilla los cuatro primeros lugares de la zona.

Hasta la próxima… Salud y bienestar… candegonzales@yahoo.com, deporcande@hotmail.com, candecharros@gmail.com

No hay comentarios: