miércoles, 1 de octubre de 2014

CHARROS JALISCO2014: Puesto el Ganado para el Nacional

*Alrededor de 400 yeguas y 800 toros ganan peso en pastizales de Jalisco

El ganado es una de las prioridades que tiene el Comité Organizador del LXX Congreso y Campeonato Nacional Charro “Jalisco 2014”, que se tiene programado del 25 octubre al 16 de noviembre, en el Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga.

Cerca de 400 yeguas están y en los pastizales jaliscienses, así como casi 800 toros. De los primeros, están en Huerta Vieja por la carretera a Chapala y están listas para la Fiesta Grande, mientras que él vacuno lo tienen en Vista Hermosa, Michoacán.

El Médico Veterinario Ignacio Montañez está al frente de los cuidados del ganado que se usará, en el Campeonato Nacional, bien apoyado por Hugo Madrigal de Comisión Deportiva que encabeza Juan Bañuelos Ramírez.

“El ganado llegó hace como un mes y de inmediato se trabajó el aspecto veterinario, vacunándose y alimentándose para estar al 100 por ciento”, destacó Montañez.

El ganado caballar se está corriendo en Huerta Vieja, donde además del lienzo charro, cuentan con varias hectáreas para que el ganado esté muy bien aclimatado y puesto para la Fiesta Grande.

Salvador Sánchez Sánchez, presidente del Comité Organizador, está muy al pendiente del ganado y además del Médico Montañez, le apoyan su hijo Salvador Sánchez el “Vosito”, don Tomás García y su hijo Fabián, Hugo Madrigal, Diego Hernández y don “Beto” Rosales.

Las yeguas andan entre 350 y 400 kilos, y más de 400 kilos para piales.

El ganado vacuno tendrá aproximadamente 800 ejemplares, de 380 en promedio para colas y de 480 para jineteos, estando por ahora en los pastizales de Vista Hermosa, Michoacán en las cercanías de La Barca, Jalisco.

DATOS PARA CONSIDERAR

La página oficial es: www.congresocharrojalisco2014.com, el correo electrónico es: charrosdejalisco@prodigy.net.mx y el teléfono de la oficina: (01-33) 3619-0315.

Para los boletos, en breve se pondrán a la venta en: www.masboletos.mx y para más información llamar al 01-800-800-6271.

La inauguración protocolaria está prevista el sábado 25 de octubre desde las 20 horas, en el Instituto Cultural Cabañas en el Centro Histórico de Guadalajara. Ahí estarán el Gobernador de Jalisco, Profesor Aristóteles Sandoval Díaz, el mandamás charro Dr. Miguel Ángel Pascual Islas y Salvador Sánchez del comité organizador, entre muchas personalidades más.

Finalmente, el Campeonato Nacional Charro será transmitido los últimos nueve días por el Sistema Sky. En la Fiesta Grande estarán 94 elencos de escaramuzas, 135 equipos charros en eliminatoria y 15 completos. (Prensa CO)

No hay comentarios: