lunes, 16 de noviembre de 2015

BÉISBOL: Hace Historia México en el Premier 12

*Avanzó a semifinales tras derrotar 4-3 a Canadá; siguiente rival, Estados Unidos


Taichung. Taiwan.- La Selección Mexicana Mayor de Beisbol hizo historia este lunes al derrotar a Canadá 4-3 y avanzar a las semifinales del Torneo Premier 12 que reúne a los mejores países del mundo en un juego de volteretas en el cual la novena azteca demostró garra y corazón para así llegar a la antesala del título mundial.

Los comandados por Mike Brito empezaron pegando en la primera entrada con un sencillo productor de Humberto Sosa quien mandó a la registradora a Kevin Medrano para la carrera de la quiniela.

Una joya de pitcheo lanzó Miguel Peña durante seis entradas en donde solo aceptó dos imparables, sin embargo los canadienses pudieron hacer tres carreras en la sexta tanda gracias a un doblete productor de Brock Kjeidegaard lo cual puso la pizarra 3-1.

Cuando todo parecía adverso para los aztecas, llegó la octava entrada en donde primero un sencillo de Tim Torres impulsó a Juan Pérez para acortar la distancia a una sola carrera, e inmediatamente después a batazo de Humberto Sosa y con errores de los canadienses, la escuadra mexicana anotó dos carreras para darle la voltereta al marcador dejando a Brennan Bernardino para que mantuviera esa ventaja y lo hizo con los cuatro hombres que enfrentó.

Así México derrotó a los de la hoja de maple y tomó venganza de diversas derrotas en la historia de rivalidad de ambos países entre los que destacaban la final del Preolímpico de Panamá en el 2003 y más recientemente el Clásico Mundial del 2013 en donde los canadienses habían salido avantes.

“Este es un grupo de guerreros, mucha gente no creía en ellos pero ahora hemos demostrado que con corazón y ganas se puede lograr todo, estoy muy orgulloso de mis jugadores” señaló el manager Mike Brito.

Por su parte Alonso Pérez, Presidente de la Femebe señaló el gran logro del equipo mexicano “Ellos están haciendo historia, nadie daba algo por este equipo y ellos demostraron que tienen la camiseta bien puesta y ahora demostraron a todos que México está entre los cuatro mejores del mundo”.

Ahora la Selección Mexicana viajará a Tokio, Japón para enfrentarse el próximo jueves 19 en el legendario Tokyo Dome a la novena de Estados Unidos en un partido que huele a revancha ya que los norteamericanos derrotaron a los aztecas en la fase preliminar.

El ganador avanzará a la gran final del Torneo Premier 12, mientras que el perdedor disputará el partido por el tercer lugar. (Oficina de Prensa de la Federación Mexicana de Béisbol)

No hay comentarios: