miércoles, 4 de noviembre de 2015

MANGANEANDO: En ON… ¿Debut y Despedida?

*Nuevamente queda fuera del magno evento la charrería
*Podrían gestionarse recursos para nacional por entidades
*Del domingo 8 al 15 una edición más del Torneo Capacha

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del Deporte Nacional por Excelencia!... ¿Fue debut y despedida de la charrería en la Olimpiada Nacional 2015?... Bueno. De momento parece que sí, ya que al darse a conocer la convocatoria de la ON2016, el Más Mexicano de los Deportes está fuera de…

Se mantienen más de 40 deportes, algunos de ellos con reducción de categorías y dándole al traste a los ánimos de algunos deportistas entre los 17 y 23 años, pese a que anunciaron que habría recursos para que su Federación les organizara Campeonatos Nacionales.

Pero lo que nos “truje” ahora es la participación de la Charrería, que tras muchas gestiones aquí y allá, mucho batallar, tuvo su entrada para este 2015, efectuándose la primera edición en Monterrey, Nuevo León, con algunos asegunes, pero exitosa y motivante en lo deportivo.

Por cierto la Olimpiada Nacional 2016, tendrá ahora todo su proceso –para la parte convocante-, a partir de enero, en algunas entidades ya están en ese proceso, y las Nacionales serán entre julio y agosto.

Volviendo a la charrería en la ON, durante el LXXI Campeonato Nacional Querétaro 2015, se preguntó al Secretario de la Federación de esta disciplina acerca de esta situación y el comentario fue que aún no tenían pláticas con la gente de la Conade, al respecto.

Se dicen muchas cosas alrededor de…, que si hubo comunicación, que no… pero lo cierto es que deben replantear el punto y aprovechar el anuncio de que habría apoyos para Campeonatos Nacionales de ciertas categorías, para ir sobre ello y preparar una justa por entidades, con la estructura que se hizo o convocó la Olimpiada Naciona
Serán nuevamente muchas horas de cabildeo, de charlas, de ir y venir, pero si se quiere haya más apoyo para Nuestro Deporte Nacional, en sus categorías básicas, no hay vuelta de hoja.

Consideramos importante que la charrería Infantil y Juvenil tenga su Campeonato Nacional de selecciones o equipos representantes de su entidad.

TORNEO CAPACHA

En nuestro querido Colima, se vive ya el máximo festejo anual, la Feria de Todos los Santos 2015 y en ese marco, se realizará una edición más del tradicional Torneo de Charro Completo Trofeo Capacha, del domingo 8 al 15 de este noviembre.

Se dice que ya hubo anuncio al respecto. Si es así, entonces parece que a la organización no le interesa este espacio para su información.

De todas formas, como hay tiempo, primero Dios,  por ahí estaremos al tanto de la fiesta que hace rato conocimos.

Ya algún compañero nos colaborará con la información que le proporcionaron los organizadores.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: