domingo, 29 de noviembre de 2015

FUT AMPUTADO: Cumplen Sueño Colimotes JJ Flores y JM Díaz

*México por el Bronce en la III Copa Panamericana

*Cedió en semis ante Brasil; Argentina el otro finalista


Por: Candelario González Santana

¡Cumplen sueño y podría ser con medalla!...  Sí. Los colimotes Juan José Flores Fajardo y Juan Martín Díaz Martínez, -sobre todo el primero-, están viviendo una de las ilusiones con las que llegaron al deporte adaptado de competencia, representar al país en el algún evento internacional y este domingo estarán disputando la medalla de bronce (vs Colombia) de la III Copa América de Futbol para Amputados, que desde principios de semana se lleva a cabo en Lagos de Moreno, Jalisco.

Juan Flores (medio) y Martín Díaz fueron convocados al trabajo previo y se quedaron en la Selección Nacional, como dos de los mejores elementos de Ciclones de Colima, durante el primer Torneo Nacional 2015 de la Liga Mexicana de Futbol de Amputados.

Por cierto el campeón es Tigres de la UANL al ganar la final (2-1) en tiempos extras a Dragones del DF y el tercer lugar se lo llevó Lobos de Jalisco (3-0) sobre León. Dragones le pegó a Lobos y Tigres a León en las semifinales.

Y bien. Para Flores Fajardo, finalmente las ganas de estar y ser dentro del deporte adaptado, la tercera ha sido la vencida luego de intentar representar al país, primero en la natación y luego en el voleibol sentado.

Desde el año pasado comenzaron con pasión y fe a formar el equipo Ciclones, participaron en la Liga y la meta estaba hacerlo lo mejor posible buscando, en lo individual, también llegar a la Selección Mexicana, con la que se encuentra desde el pasado octubre.

Las últimas la estadía fue en la sede, Lagos de Moreno, donde la gente les ha apoyado con todo, asistiendo en varios miles a cada partido, en una fiesta que este domingo por la tarde llegará a su fin.

DE LA COPA

México perdió la semifinal ante Brasil (2-3) el pasado viernes por la noche y por lo tanto peleará la medalla de bronce ante Colombia, a quien le ganó en la ronda eliminatoria.

El conjunto colombiano, en la semifinal, cayó en tiempos extras ante Argentina, luego de quedar cero-cero en los periodos de reglamento. Los “Pamperos” irán por el oro ante Brasil.

En la primera ronda, México avanzó invicto con triunfos sobre Colombia (3-1), goleada a Costa Rica (12-0) y avanzaron como primeros de grupo al doblegar a Haiti (2-0). Los colombianos también ganaron a ahitianos y ticos.

Del otro grupo paso primero Argentina con victorias sobre El Salvador y Ghana, así como empate con Brasil, que fue segundo, con triunfo sobre Ghana y empate ante Salvadoreños.

Tanto Juan Martín Díaz como Juan José Flores, terminaron en la lista de goleadores, de la ronda eliminatoria, con dos anotaciones cada uno. Flores Fajardo además aparece como el único mexicano con tarjeta amarilla.

Los otros anotadores de México en los tres primeros partidos, fueron: Eduardo Cantú Gallardo (Tigres) y Gregorio Vega Villeda (Dragones), tres goles cada uno; José Humberto Fierros Ramírez (Lobos), Francisco Javier Núñez Dena (Guerreros Laguna), Carlos Vázquez Carrillo (Tigres), con dos cada quien y con uno: Jonathan Cristóbal Cruz (Dragones).

Los otros Seleccionados Mexicanos, son: Marcos Pelayo González (Lobos), Víctor Manuel Olalde Pacheco (León) y Jorge Luis Mendoza Barrón (Guerreros Laguna), porteros; Emmanuel Razo Navarro (Lobos), Alejandro Estrada Barreto (Dragones), Juan Pérez Mejía () y Emmanuel de Hoyos García (Tigres), defensas.

Encabezaron la lista de goleadores, en los tres primeros juegos, los colombianos Donado Candelario y Jorge Tovar con cinco dianas cada uno.

No hay comentarios: