martes, 10 de noviembre de 2015

INCODE: Se Reunió Director con Jefes de Deportes

*De los 10 municipios de Colima

El director general del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), David Ballesteros Peralta se reunió con los nuevos directores de deportes y representantes de los diez municipios en el Estado en la sala de juntas de la dependencia del gobierno del Estado en mención con el objetivo de ver todo lo relacionado al deporte estatal conforme a los diferentes programas que se operan en la entidad por parte de la CONADE y del mismo organismo deportivo en beneficio de las y los colimenses.

David Ballesteros a nombre del gobernador interino Ramón Pérez Díaz resaltó que por instrucciones del Ejecutivo Estatal, a través de la Secretaria de Administración y Gestión Pública se tienen que seguir laborando en tanto no se notifique algún cambio en esta dependencia ya que la dinámica del trabajo en materia deportiva así lo requiere, en virtud del deporte colimense en coordinación con las diferentes áreas del deporte en los municipios.

“Aquí presentes por los que nos sentimos contentos con su presencia agradeciéndoles que hayan atendido el llamado que se realizó por parte de esta institución del deporte para darle continuidad al trabajo que se viene desarrollando por parte del INCODE”, dijo el dirigente del deporte estatal.

Asimismo, el titular del INCODE comentó que también se tienen unos programas que son convocados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que por instrucciones del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto ha encomendado al director de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes para que se “Mueva a México” por medio de la Activación Física y el Deporte en sus respectivos municipios.

“Tenemos convenios con estos programas que convoca la CONADE en donde se tiene muchos beneficios en cada uno de los municipios”, explicó David Ballesteros Peralta.

En su turno, el coordinador de capacitación del INCODE, Gilberto Martínez de la Rosa presentó los puntos más importantes de su coordinación en los que resaltó los cursos de SICCED en sus diferentes niveles, así como las becas que se otorgan para poder cursarlos.

En seguida, Mario Enrique Carrillo Lizama, Coordinador de Deporte Selectivo, Becas y Estímulos comentó sobre la Convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2015 que se ya envió a los diez municipios, y en donde ya se tuvo respuesta por parte de los ayuntamientos, y ya se tienen a los que se les hará entrega del reconocimiento como deportista por municipio.

En su turno, el metodólogo Héctor Manuel Icaza Campa  dijo respecto a lo que se viene realizando en su área respectiva con todo y cada una de los deportes que existen en nuestro Estado.

Del mismo modo, el coordinador de deporte popular, Benjamín Decena Hernández presentó el programa anual deportivo de la edición 78 de la Feria de Todos Santos 2015, así como de las diferentes alternativas que se tiene en el deporte en este ámbito en donde participan todas las comunidades, barrios y colonias del Estado, así mismo sobre los Juegos Populares, y ahora mismo los Juegos Indígenas.

Por su lado, José Luis Álamos Camacho explicó sobre el proceso de Olimpiada Nacional 2016, en sus diferentes fases intramuros, municipal, estatal, regional y nacional, en donde se tiene una nueva convocatoria por parte de la CONADE para poder organizar la justa deportiva más importante de México en cada uno de los Estados.

En lo que respecta al deporte adaptado, Raquel Ávalos Delgadillo comentó que en lo que conlleva a la Paralimpiada que a diferencia del deporte de Olimpiada se solicita el dictamen del competidor en lo que se refiere a la capacidad.

También se presentó Irene Pérez Estrada, Coordinadora de Ligas y Clubes Oficiales Municipales de la CONADE por parte del INCODE quien explicó sobre los programas que emite la CONADE con todos los estados del país, en donde Colima es referente a nivel nacional en cumplimiento a estos programas.

En su turno, Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte comentó sobre los diferentes programas que se tienen por parte tanto de la CONADE y el Gobierno del Estado de Colima en referente al deporte en el Estado y en el que se tienen que realizar una serie de cambios en función a la labores que se desarrollaran por parte de los nuevos jefes de deportes de los ayuntamientos.

Asimismo, uno de los responsables del programa “Tú Zona, Muévete en 30”, de la CONADE;  Mario Alberto Andrade Cabrera presentó ante los jefes de ayuntamientos como se ha venido realizando éste en el municipio de Colima y que posteriormente se operará en los demás municipios.

Los directores y subdirectores presentes de cada uno de los  municipios fueron: Ricardo García Sánchez, Subdirector de Deportes de Cuauhtémoc; Héctor Enrique Velasco Cobián, Director de Educación Cultura y Deporte de Armería; Jorge Alfredo Morfin Vaca, titular del Instituto Municipal; José Raúl Palomino Córdova, Subdirector en Tecomán; Irma Esthela Espíritu Mojarro, de Villa de Álvarez.

Asimismo estuvieron presentes Héctor Daniel Cervantes Mariano y Álvaro Ruiz Figueroa, del área de deportes en Ixtlahuacán; el coordinador en Comala, Rubén Covarrubias Dávila; Humberto Morán Camberos, Director de Educación y Deportes de Cuauhtémoc; José Ignacio González Carrillo, titular en Coquimatlán y Ricardo Mancilla, Subdirector en Colima. (Prensa INCODE)

No hay comentarios: