martes, 10 de noviembre de 2015

FERIA COLIMA 2015: Se Apunta MA Lozano la Clásica Ciclística

*Coronó escapada de 50 kilómetros; su equipo Paya Bike hizo el 1-2
*Magaña, Pandur y Romero, ganadores en Master’s 30, 40 y 50 años
*Yuliana Magaña, en damas y Saúl Reynoso en Juvenil, los vencedores

Texto y fotos cortesía: genteactiva.com.mx

Coronando una escapada que inició muy temprano, Martín Alejandro Lozano (Paya-Bike), fue el ganador de la clásica ciclística Feria de Todos los Santos 2015, celebrada este domingo en la ruta Colima-Estapilla-Colima, con recorrido de 80 kilómetros.

El evento rindió homenaje a quien fuera presidente de la Asociación de Ciclismo en Colima, Dr. José Carlos Zepeda Lepe + (Cachano), y tuvo la presencia su viuda, la señora Ninfa Verduzco, e hijas Karla y Karina Zepeda; así como del presidente de la Asociación de Ciclismo, José Leonel Salazar Pérez, para los banderazos de salida y llegada.

La categoría estelar libre varonil rodó intensamente los primeros 30 kilómetros hasta la comunidad de Tinajas, donde comenzaron a colocarse los primeros en busca de la victoria, dejando ir a Lozano que al regreso de Estapilla aumentó su ventaja en el ascenso de 4 kms., que partió el grupo.

Con la fuga ya definida, se agruparon cinco corredores más, entre ellos el ganador de master-30, Joaquín Magaña que no perdió su ventaja, para que en la parte final atacara Diego Álvarez Mendoza y lograr la segunda posición, haciendo así el 1-2 el club Paya-Bike.

Luego llegaron, Omar Germaín Bravo Machuca, tercero; y disputando el sprint su compañero del club Loros UdeC, Hernán Castillo Sierra aseguró el cuarto sitio; dejando en el quinto a Omar Gámez Peña, de Alvarado-Bike, Manzanillo, para completar el podio.

En Damas la ganadora fue Yuliana Magaña Campos (Jama RT), segunda Alma Delia Contreras y tercera Carolina Sosa (Lagartos).

En Master-30, dando una gran exhibición Joaquín Magaña (Jama RT) fue el ganador; segundo Jorge Chávez Saavedra (Sayula) y tercero Jacinto Díaz Tene (Lagartos).

En Master-40 el primer sitio fue para Luis Roberto Pandur Berber (Loros UdeC), segundo José Antonio Reyes Godinez y tercero Abel Gómez Milanés (Paya-Bike).

En Master-50 el primero en cruzar la meta fue Gilberto Romero Ávila (Loros UdeC), segundo Gelasio Trujillo Lara (Gamez) y tercero Javier Carrillo Villa (Auto Tec).

En Juvenil, ganó Saúl Reynoso López (Paya-Bike), segundo y tercer lugar para Carlos Enrique Villavicencio y Jorge Barreto Rodríguez (Loros UdeC).

La premiación fue otorgada por el Instituto Colimense de Ferias y Exposiciones; contando con el apoyo del INCODE y de la empresa Electrolit.

No hay comentarios: