viernes, 13 de noviembre de 2015

BOXEO: Colimote Asegura Presea en Nacional de Primera

*En los 60 kilogramos, Christopher Flores buscará el pase a la final este viernes


Por: Candelario González Santana

El pugilista colimote Christopher Flores aseguró medalla en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano de la capital del país, desde el domingo pasado y concluirá este fin de semana.

Flores, quien fuera campeón regional de ON, el año pasado una división más abajo y como Juvenil Mayor, ahora compite en el peso ligera, 60 kilógramos y en la primera ronda avanzó de “bye”, a una segunda jornada donde le tocó enfrentar al hidalguense Julio Olvera a quien venció, el pasado miércoles.

Este jueves en la tercera ronda, Christopher se las vio contra el poblano Bruno Hernández, a quien venció para calificar a las semifinales donde tendrá como rival a Jonathan Cuevas, por la parte baja de la gráfica de competencia.

Cuevas viene de vencer, primero a César García (NL) y luego al nayarita Orlando Tapia. Por la parte alta, el favorito número uno, Brian González (Mor) se impuso con claridad a Carlos Castro (BC) y luego al jalisciense Diego Torres.

En la semifinal Brian González se enfrentará al distritense Martín Escamilla, quien primero batió a Ariel Galán (Oax) y luego a Abel Guevara (Chih).

Otro colimote que tomó parte en esta justa, fue Luis Carrillo en la división Welter Ligero, cayendo en la primera ronda ante el bajacaliforniano Jesús Pérez.

No hay comentarios: