domingo, 1 de noviembre de 2015

FERIA COLIMA 2015: Emocionaron Clavadistas Chiquitines

*Mostraron sus avances, el sábado en la UD Morelos 


Por: Candelario González Santana

La escuela de clavados del Instituto Colimense del Deporte tuvo su estatal anual en el marco de la Feria de Todos los Santos, este sábado, donde 15 chiquitines emocionaron a familiares y amigos que les acompañaron y atletas que pasaban por fuera de la piscina de la Unidad Deportiva Morelos, donde se realizó el evento.

Surgen nuevas camadas de clavadistas y entrenadores, esperando se incremente el número de aspirantes a la vuelta de año, luego que ya están trabajando con los pequeños, Brandon Kaleb Chacón Cruz, quien prácticamente releva en la coordinación a su mentor Alberto Ayala, además de Víctor Arón Gil Solorio, Alvar Daniel y Diego Ochoa Solorio, así como Uinic Ekmol López Ledezma, quienes fueron los jueces del evento.

Los niños y niñas, que van iniciando mostraron su arrojó al lanzarse de los trampolines de uno y tres metros, sobre todo de este último, dejando ver el aprendizaje del fundamento en esta disciplina.   Emocionan más cuando se tiran hacía atrás, aunque caen al agua con los pies, en la mayoría de clavados. Parte del proceso.

Hacen algunos meses vimos a varios de esos niños en práctica y como les costaba animarse a tirarse, solo tirarse, sin mucho movimiento técnico que requiere los clavados y ahora, han mostrado ya dominio sobre ese temor, ya se paran de espaldas sobre la punta de la tabla, ahí van.

El grupo de avanzados, que incluye varias niñas, dan confianza a los pequeños que tuvieron una competencia y/o evaluación más.

Presente viendo este desarrollo que lleva la escuela de clavados del Incode, estuvo el subdirector del mismo, Fernando Mendoza Padilla, quien al final entregó las premiación a quienes resultaron ser los mejores exponentes en su respectiva categoría.

De acuerdo al comunicado del Incode, el coordinador del evento, Brandon Chacón, puntualizó que esta competencia evaluación les da, a los entrenadores, una idea a seguir sobre los puntos a trabajar con más detalle en los niños y niñas del equipo.

Los resultados de este estatal que se realizó como parte de las actividades deportivas de la LXXVIII Feria de Todos los Santos 2015, fueron:

Mixto
Infantil “A”                  Puntuación
1.- Julieta Castro          (40.5)
2.- Emiliano Alcalá       (35)
3.- Pablo Espinoza        (32)

Infantil “A”
Trampolín de 1 metro
1.- Israel Nande            (65)
2.- Emiliano Alcalá
Julieta Castro    (58)
3.- Luis Espinoza         (54)

Avanzados femenil
Trampolín de 1 metro
1.- Adriana Vilat           (153)
2.- Brígida Estefanía     (130)
3.- Daira Itzel               (122)

Trampolín de tres metros
1.- Brígida Estefanía     (100)
2.- AdrianaVilat             (97)
3.- Daira Itzel                (63) (Fotos premiación, cortesía Incode)

No hay comentarios: