jueves, 26 de noviembre de 2015

PED COLIM A 2015: Ganarlo es: “Orgullo y Satisfacción”

*Señalaron los ganadores: Fernanda Elizabeth Rivera Arreola,  Diana Laura Evangelista Chávez (atletismo y futbol) y Sergio Gálvez Campos (handball), así como para los entrenadores de balonmano, Citlali Argelian Estrada Juárez y Pedro Efraín Peña Andrade,



“Un orgullo y satisfacción”, es para los deportistas Fernanda Elizabeth Rivera Arreola (handball),  Diana Laura Evangelista Chávez (atletismo y futbol) y Sergio Gálvez Campos (handball), así como para los entrenadores de balonmano, Citlali Argelian Estrada Juárez y Pedro Efraín Peña Andrade, haber sido ganadores del Premio Estatal del Deporte 2015.

El galardón le fue entregado la noche del jueves 20 de este noviembre, en la explanada central de patio de Palacio de Gobierno, en acto que presidió el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, en representación del Gobernador Interino, Ramón Pérez Díaz, en el que estuvieron presentes también otras autoridades de la entidad.

El Premio Estatal del Deporte 2015, para deportistas y entrenadores, constó de  110 mil pesos, aportación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), repartidos entre los cinco elegidos.

Asimismo se entregaron premios, de parte de Gobierno del Estado, al Cronista Deportivo, al Reportero Gráfico, al Juez y/o Árbitro de  algunas disciplinas; al Deportista de la Tercera Edad, al mejor de cada Municipio,  y a los ganadores del Concurso de la Clase Modelo de Educación Física, le corresponde al Gobierno Estatal.

También se entronizó a los nuevos huéspedes del Salón de la Fama en las modalidades de Galería del Deporte, Hazaña Deportiva y Muro del Cronista Deportivo.  

HANDBALISTA

La primera en expresar su beneplácito por ser el Premio Estatal del Deporte por segunda ocasión, ya que en el 2010 también lo ganó, fue la balonmanista Fernanda Elizabeth Rivera Arreola, señalando: “En el 2010 tuve la oportunidad de obtenerlo por primera vez, y ahora de nuevo, me siento muy contenta, es un gran orgullo y satisfacción”.

Este PED, expresó: “Representa mucho sacrificio, disciplina y constancia en los entrenamientos. Son más de diez años en este deporte. Ahora estamos preparándonos para los nacionales de playa y el Premier. Con la Selección Nacional no hay un evento en puerta, pero sigue el trabajo”.

Rivera Arreola se dijo agradecida, con: “Mis padres, mis entrenadoras, mis amigos y familiares por todo el apoyo que me han dado durante mi trayectoria deportiva”.

ENTRENADORA HANDBALL

Por su parte, Citlalli Argelian Juárez Estrada, Entrenadora de Handball, que por segunda vez se le otorga, después de que en el 2007, también fuera elegida con este galardón mencionó “Es un orgullo y una satisfacción para mi, mi familia y todos los que me apoyan”.

Citlalli Juárez, manifestó que es una, “Satisfacción de ver todo los sacrificios por parte de los padres de familia, de los atletas,  y el de nosotros como entrenadores”.

Finalmente, Juárez Estrada agradeció a “Agradezco a mi familia, a los padres de familia que nos apoyan, al igual que los deportistas por creer en nosotros para continuar trabajando”.

ATLETA Y FUTBOLISTA

Diana Laura Evangelista Chávez, atleta y futbolista declaró sentirse: “Contenta y muy orgullosa que después de tantos años de mucha disciplina y dedicación, recibir este premio”.

Añadió que: “Es buena idea compartir este premio con otros atletas y entrenadores, ya que somos varios los que nos esforzamos para ser buenos deportistas”.

Por último, Diana Evangelista agradeció a las autoridades que entregan este premio, “así como a la Universidad de Colima que han estado apoyándome”.

ENTRENADOR DE HANDBALL

A su vez, el entrenador, Pedro Efraín Peña Andrade, entrenador de handball dijo, que: “Es un gran logro alcanzado gracias a todos mis jugadores y a las instituciones que me han apoyado, es un logro de mucho trabajo, que a pesar de tener poco como entrenador, ha sido un trabajo de mucha constancia. Este logro es de todos”.

Y agregó: “El trabajo se viene realizando desde el 2006, con disciplina y constancia, y lo que esperamos para el 2016, es seguir como protagonistas y poniendo en lo más alto el nombre de Colima”.

HANDBALISTA

Por último, el también hanbdalista, Sergio Gálvez Campos, seleccionado nacional, dijo que este Premio: “Representa una motivación para continuar en el deporte, buscando llegar lo más lejos posible”.

Así mismo, comentó que su siguiente objetivo, es: “Llegar a las Selecciones Nacionales Mayor y Universitaria”, para luego agradecer a “Mi familia, mis compañeros y  amigos que me apoyaron para alcanzar este sueño”.

OTROS PREMIOS

Al Cronista Deportivo el PED 2015 fue para: Hernán Castillo Rincón (Ecos/TV Once), Mario Alberto Andrade Cabrera (Dxt Colima), y el tecomense Vicente Fonseca, quienes recibieron uniforme, medalla de reconocimiento, así como: cuatro, tres y dos mil pesos.

Mientras que en cronista gráfico (fotógrafo o camarógrafo –tres mil 500 pesos-), fue Francisco Javier Espíritu Gómez (Diario).

Asimismo se entregaron los Premios Deportivos Municipales, (uniforme deportivo y medalla alusiva) a:  

Jorge Alejandro Barajas González, Armería; Gregorio Mejía Rodríguez, Colima; Daniel de la Vega Ruiz, Comala; José Apolinar Sánchez Vargas, Coquimatlán; Edgar Iván Diego Alcaraz, Ixtlahuacán; Francisco Javier Granados Fierros, Manzanillo; Cuauhtémoc René Arreola, Minatitlán; José Leonel Salazar Pérez de Tecomán, Christian Aguirre Pérez, Cuauhtémoc y Jorge Silva Maldonado, Villa de Álvarez.

José Contreras Sandoval, Comala, fue el reconocido en la categoría de la Tercera Edad, también tuvo premio económico de 2 mil 500 pesos.

El PED al Juez y/o Árbitro lo recibieron este año: Edgar López Cortez, básquetbol; Francisco Arceo Chávez, béisbol; Gabriel Gómez Tintos, charrería y Eustaquio Mariz Álvarez, voleibol.

Del XX Concurso Nacional de la Clase de Educación Física Etapa Estatal recibieron el Premio de 2 mil 500 pesos, uniforme deportivo y medalla de reconocimiento: Oscar Eduardo García Flores, de Matrogimnasia; José Luis López Quiroz, de Educación Especial; José Arturo Gómez Castillo, de Preescolar; Josué Josimar Hernández Cárdenas, de Primaria; Andrés Urzúa Cárdenas, de Secundaria y Diego Alberto Solís Valdez, profesor distinguido.

SALÓN DE LA FAMA

Los nuevos integrantes del Salón del Mérito Deportivo en deporte de Colima, son:

Galería del Deporte: Jorge Cruz Márker Solórzano quien destacó en el basquetbol, atletismo y cachibol, representado a nuestro Estado en competencias nacionales con buenos resultados.

En Hazaña Deportivas ingresaron las Selecciones de futbol Benito Juárez y PrimeraFuerza, así como la Obrera.

La Selección Juvenil Colima, también conocida como  Benito Juárez, fue Campeona Nacional en justa celebrada en esta nuestra entidad y también de Primera Fuerza en Quintana Roo, en 1989.

Mientras que la Selección Obrera, fue monarca Internacional en los Juegos Deportivos Obreros de 1990, mismo año que conquistaron el título Nacional, mismo que les dio el derecho de estar en dicha justa, donde compartió créditos con Rusia.


Y en el Muro del Cronista Deportivo ingresó José Aguilera Arévalo, uno de los pioneros en la materia, antes de emigrar a la Perla Tapatía a seguir de manera exitosa en el periodismo de información general, además de aprovechar la experiencia para convertirse también en escritor, tiene algunos libros. (Con información de Prensa Incode)

No hay comentarios: