viernes, 13 de noviembre de 2015

FERIA COLIMA 2015: Buena Participación en Torneos Ajedrez y Futbol 7

*Ganan Christian Eusebio Ávalos Muñiz, en Infantil y Martín Martínez Venegas en Libre
*Real Colima y Peques Mágicas ganan en el balompié, que tuvo lugar en Comala
*De este viernes al domingo concluye actividades el deporte, en el magno festejo anual

Christian Eusebio Avalos Muñiz en Infantil y Martín Martínez Venegas, en Libre, conquistaron el Torneo de Ajedrez que con motivo de la Feria de Todos los Santos Colima 2015, se efectuó el pasado domingo en el Portal Morelos de esta ciudad capital, con la participación de 77 competidores en las dos categorías, incluyendo féminas.

El coordinador del evento y presidente de la Asociación de Ajedrez en el Estado de Colima, Ignacio Larios Andrade, se mostró contento con la gran participación que se tuvo, 31 amantes del deporte ciencia en la división Infantil y 46 en la Libre.

Los tres primeros, en cada categoría y que recibieron premios en el orden de los 300, 200 y 100 pesos, en la categoría Infantil, así como mil, 700 y 500 en la Libre, fueron:


Infantil: Christian Eusebio Ávalos Muñiz, campeón; Elisa López Gutiérrez, segundo lugar y Alondra Álvarez Mendoza, tercero.

Libre: Martín Martínez Venegas se llevó la corona y le acompañaron en el “podio”: Luis Javier Mateos Bernabé, segundo y Fernando Vázquez Martínez, tercero.

FÚTBOL 7 FEMENIL

Los equipos Real Colima en la categoría Juvenil y Peques Mágicas de Comala en la de Primarias, coronaron el Torneo Relámpago de Fútbol 7 Femenil llevado a cabo el pasado fin de semana en la unidad deportiva de Comala, como parte de las actividades deportivas de nuestra Feria de Todos los Santos Colima 2015.

En Juvenil (1998 a 2003)  Real Colima (integrado por jugadoras del equipo de soccer Chiquititas) se impuso en l final (8.0) a Las Lenchas, con goles que otorgaron la victoria en la final al Real Colima fueron conseguidos por Aydé Méndez y Kimberly Serrano, con 4 cada una.

Lenchas ganaron primero 8-1 a Guerreras "B" del QR y en luego 4-0 a Guerreras "A" del mismo club. Las del Real, por su parte, pasaron apuros para vencer a Chiquititas, en penales, 3-2, tras empatar en el tiempo normal a un tanto.

Ocuparon el tercer lugar Guerreras "A", que en duelo directo a penales pasó 3-1 sobre Mágicas de Comala, equipo  al que en ronda eliminatoria también había vencido por 2 a 1.

Mientras que en Primarias, (niñas nacidas en 2004 y menores)  solo hubo un partido para definir el campeón y ese lo ganaron Las Peques Mágicas de Comala por 4 goles a 0 sobre Las Guerreritas del QR.  El triunfo fue con 2 anotaciones de Airam García, 1 de Vannia Paola Alamos, en tiro libre y 1 de Yulisa Palacios

Hubo reconocimiento para las campeonas de goleo, quienes fueron: Airam García, con 2 anotaciones, en categoría Primarias y en Juvenil, Melissa Gómez y Mayra Larios, del Real Colima, con 5 tantos cada una, en Juvenil.

Se premió con material deportivo. Coordinó el torneo, José Luis Álamos Camacho destacó una gran asistencia de público a este torneo, que como ocurrió en el año anterior, arrojó saldo totalmente blanco, sin ninguna jugadora amonestada, ni expulsada. Así mismo,  las porras guardaron compostura en todo momento, predominando el respeto hacia los adversarios.

CIERRE DE LA FERIA

De este viernes 13 al domingo 15 del mes en curso,  llegarán a su fin las actividades deportivas de la Feria de Todos los Santos Colima 2015, efectuadas con el aporte de Gobierno del Estado a través de los Institutos del Deporte y de Ferias y Exposiciones.

Este viernes 13, desde las 10 de la mañana, es turno para el Torneo Nacional de Cachibol, mismo que concluirá el sábado 14. La acción en la Unidad Deportiva Infantil (UDIF),  y la coordina  la administradora del lugar, María Ávalos Delgadillo.

El sábado, se realizará, el Selectivo de Estatal de Levantamiento de Pesas, en el Gimnasio Paralímpico “Hilda Ceballos”, de la UD Morelos, desde las 10 horas. La responsabilidad del evento recae en María de Jesús Gómez Beltrán.

En las mismas instalaciones de la Deportiva Morelos, se efectuará el Torneo de Frontenis, los días 14 y 15, con jornadas programadas para arrancar desde  las 10 horas. Coordina la competencia Milton Rincón Rodríguez.

Mientras que el domingo 15,  se tendrá la también tradicional Ruta Extrema “Cuyutlanazo”, con salida frente a las Instalaciones de la Feria, a partir de las 9:30 horas. Coordina Rafael Ramos.

Asimismo, en este marcó de Feria la Asociación de  Tenis de Mesa, tendrá su estatal correspondiente al mes de noviembre, en el Gimnasio Paralímpico. Desde las 10 de la mañana. Al frente del torneo, Octavio Reyna Fernández.

Y, en el auditorio de la Unidad Deportiva Morelos, a las 11 horas, comenzará el Torneo Abierto de Taekwondo, que tiene como responsable a Gabriel Machuca Sandoval. (Con información y fotos de Prensa Incode).

No hay comentarios: