domingo, 15 de noviembre de 2015

CASO RUSIA: Los Atletas que Estén Limpios Podrán ir a Río 2016, COI

*Se reunió el titular del COI Thomas Bach y el del COR,  Zhukov

*Condena COI los cobardes ataques de terroristas en Francia


El presidente del Comité Olímpico Ruso (ROC), Alexander Zhukov, se ha reunido en el Comité Olímpico Internacional (COI), con el presidente del mismo, Thomas Bach para discutir los resultados de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y el Informe de la Comisión Independiente.

Tras la reunión, la República de China, con el pleno respaldo de la COI llevará a cabo las siguientes acciones:

1. El presidente del COI, informó que a fin de garantizar la participación limpia de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, la República de China coordinará todos los esfuerzos de Rusia para hacer frente a las cuestiones mencionadas en el Independent Informe de la Comisión, el laboratorio antidopaje en Moscú y la Federación Nacional de Atletismo (ARAF), con el fin de hacer Rusada compatible con el código de la AMA y las demás normas internacionales antidopaje lo antes posible;

2. Para ello, el Comité Olímpico de Rusia se asegurará la coordinación de la investigación a fondo ya en marcha por las autoridades nacionales en Rusia con las respectivas organizaciones internacionales, incluida la AMA y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF);

3. La República de China iniciará la renovación y la reforma de la Federación Nacional de Atletismo (ARAF). Lograr esto:
· Todos los funcionarios, entrenadores, etc., implicados en dopaje serán responsables y sancionados; · Todos los atletas dopados serán sancionadas de conformidad con las normas internacionales de lucha contra el dopaje;
· Todos los atletas limpios estarán protegidos.

4. El Sr. Zhukov, reiteró su firme apoyo de la decisión adoptada en la Cumbre Olímpica el 17 de octubre para que el sistema antidopaje independiente de las organizaciones deportivas y de solicitar que la AMA se haga cargo de esta función tan pronto como sea posible .

"Doy la bienvenida al hecho de que la República de China expresó su firme compromiso de proteger a los atletas limpios, y para sancionar a todos los atletas y oficiales dopados", dijo el presidente de Bach.

"Me gustó mucho la apertura de la discusión y se congratuló de que el Comité Olímpico de Rusia jugará el papel principal. Estamos seguros de que las iniciativas propuestas por la República de China, con las organizaciones internacionales competentes, la AMA y la IAAF, se asegurará el cumplimiento tan pronto como sea posible con el fin de proporcionar la participación de los atletas rusos limpias en los Juegos Olímpicos ", agregó.

El Presidente de ROC, Zhukov ha añadido: "El Comité Olímpico de Rusia se determina que los atletas limpios deben competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Toda persona declarada culpable de usar drogas ilegales o cualquier persona que facilitaron o fue cómplice de su uso debe ser castigado".

DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE DEL COI,
THOMAS BACH SOBRE LOS ATAQUES TERRORISTAS EN PARÍS

Estos ataques son profundamente impactantes. El COI condena estos actos bárbaros y cobardes.
Esto no es sólo un ataque contra el pueblo de Francia y París, se trata de un ataque contra la humanidad y todos los valores humanitarios y Olímpicos

Estamos unidos con toda la gente de todo el mundo. Nuestros pensamientos están, por supuesto, con las familias y amigos de los que han sido muertos o heridos.

Apoyamos también la destacada labor de tantos hombres y mujeres en los campos de la medicina y de seguridad que están ayudando a la población en estos momentos muy difíciles.

En estos tiempos oscuros, debemos recordar el poder unificador del deporte para unir a las personas y las comunidades y para traer la paz y la reconciliación. Hoy en día todas las personas de buena voluntad dirá: Somos todos franceses.

Hoy, he enviado una carta de condolencia y apoyo al presidente Hollande y he ordenado que la bandera olímpica se pone a media asta para recordar esta tragedia. (Prensa COI)

No hay comentarios: