domingo, 15 de noviembre de 2015

BOXEO: Colimote de Plata Chris Flores

*Cayó en la final ante el favorito morelense

*Raúl Curiel, Tamaulipas, el mejor del nacional


El pugilista de Colima, Christopher Flores al final se quedó con la medalla de plata del Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza, al caer ante el favorito morelense Brián González en la pelea estelar de la división de los 60 kilogramos, este sábado en el Gimnasio Principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Un resultado gratificante y halagado para la delegación Colimota, encabezada por  la presidenta de la Asociación de esta disciplina, Irene Pérez Estrada, reflejo del mucho trabajo que se hace para mantener vigente esta disciplina en el estado.

Pero sobre todo, para el chamaco, luego que tuvo un difícil 2014, que tras ganar el Regional de Olimpiada Nacional con triunfo claro, le pararon la pelea en el segundo roud ante un jalisciense, vivió una realizad aparte en la fase Nacional de la ON de dicho año, al ser noqueado en menos de un minuto por un veracruzano.

Un duro golpe del que se levantó para trabajar duro en su boxeo, considerando el cambio de categoría y llegar, año y medio después a colgarse la medalla de plata del Nacional de Primera Fuerza, cediendo en la final ante un marcado favorito desde el inicio de la competencia. ¡Enhorabuena para Chris Flores!.

La información de este cierre del citado Nacional, que envía Comunicación Social del Comité Olímpico Mexicano, es la siguiente:

RESPONDE CURIEL A LAS EXPECTATIVAS


El tamaulipeco Raúl Curiel, quien tiene plaza olímpica para Río 2016, terminó como mejor boxeador del Campeonato Nacional Masculino que se realizó en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Curiel tuvo una destacada actuación a lo largo del torneo y que culminó este sábado al llevarse el triunfo por nocaut a los 2:55 minutos del tercer asalto, sobre Jesús Pérez, en la categoría de los 64 kilogramos.

Otros de los pugilistas que tuvo una sobresaliente actuación fue Sergio Chirino al imponerse por decisión unánime a Iván Delgado en la pelea esperada por todos, dentro de los 56 kilogramos.

LOS RESULTADOS FINALES:

Mosca Ligero (46-49 kg):  Elwin Soto (Tlax) a Óscar Alvarado (BC)

Mosca (52 kg): Orlando Huitzil (PUE) a Luis Araujo (SIN)

Gallo (56 kg):  Sergio Chirino (Oax) a Iván Delgado (NL)

Ligero (60 kg):  Brian González (MOR) a Christopher Flores (COL)

Welter Ligero (64 kg): Raúl Curiel (TAMP) a Jesús Pérez (BC)

Welter (69 kg): Juan Romero (EdoMex) a Carlos Sánchez (BC)

Medio (75 kg): Héctor Aguirre (Edo Mex) a Diego Moreno (BCS)

Semipesado (81 kg): Rogelio Romero (Chih) a Carlos Rodríguez (Jal)

Pesado (91 kg): Jared Barraza (Chih) a Guillermo Reyes (DF)

Súper pesado (+91 kg): Elvis García (Chih) a Alán Romero (BC). (BP y Fotos COM)

No hay comentarios: