sábado, 7 de noviembre de 2015

FERIA COLIMA 2015: Cerca de Medio Millar de Bebés en su Olimpiada

*De diez guarderías de la entidad, en el marco de la Feria de Todos Santos

Con la participación de alrededor de 500 niños y niñas de diez guarderías del Estado se celebró con entusiasmo, la tradicional Olimpiada de los Bebés, la tarde del viernes en la pista atlética de la UD Morelos, en el marco de la 78ª  Feria de Todos Santos Colima 2015.

Atestiguó este evento el director general del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta, destacando que este evento al que asisten más de mil personas entre familiares y participantes, se viene efectuando ininterrumpidamente, desde hace más de diez años con, cada vez, más participación de bebés de entre los 6 a los 60 meses.

“Es un evento lucidor, el más esperado por la población colimense, sobre todo por las madres y los padres de familia, quienes asisten a echarle porras a su hijo o hija que desde temprana edad, se les comienza a inculcar ese gusto por la actividad física o el deporte, y que en algunos años estos mismos niños o niñas puedan ser unos grandes deportistas”, dijo David Ballesteros.

Por último, el dirigente del deporte en el Estado agradeció, a nombre del Gobierno del Estado, a las diez guarderías presentes, así como a las madres y padres de familia, además de las autoridades presentes, y al equipo del Instituto Colimense del Deporte quienes estuvieron en todo momento al tanto de los trabajos requeridos.

La premiación consistió en balones y medallas para todos los niños y las niñas participantes en esta actividad deportiva, las cuales fueron entregadas por las autoridades correspondientes.

La guarderías participantes fueron: CADI Niño Benito Juárez DIF Estatal, CADI  Colima DIF Estatal, CADI Margarita Septiem DIF Estatal, Estancia Infantil CHAMI IMSS, Estancia Infantil GANDHI 1 y GANDHI 2, además de la Estancia Infantil del Gobierno del Estado, el Colegio Lucecita Comala, Colegio Lucecita Tecomán y Estancia Infantil Primavera.

La autoridades presentes, fueron: Ana Lilia Barrera Alvarado, representando al DIF Estatal, encargada de la dirección de servicios educativos del DIF Estatal, además de Adriana del Carmen Ramírez Gómez, Reina de Todos Los Santos Colima 2015 y el diputado José Guadalupe Benavidez Florean, Presidente de la Comisión y Deporte Fomento y del Sano Esparcimiento del Congreso del Estado y de la presidenta del Voluntariado del INCODE, Maribel Ruiz. (Prensa INCODE)

No hay comentarios: