domingo, 20 de marzo de 2016

19va COPA CC2016: Repiten en Semis Colima la Alberto Isaac y la Vasconcelos

*Ganaron a un diezmado Fray Pedro y al Anáhuac

*La Técnica 23 sorprende a un favorito Vilanova*La Estatal 13, ahora si accede a las semifinales


Entró en su recta final la 19ª Copa Coca Cola 2016 del balompié nivel Secundarias, en el estado y en la plaza Colima (ciudad capital y Villa de Alvarez), este sábado se definieron los semifinalistas en los campos de la Unidad Deportiva “Gustavo Vázquez Montes”, y habrá un receso por vacaciones, pero una vez regresando a clases, se programan los últimos partidos.

De los semifinalistas del año pasado en esta plaza, llegan nuevamente a esta fase, los equipos de las Secundarias Alberto Isaac y José Vasconcelos –este otra vez definiendo el boleto en penales-,  mientras que se mete sorpresivamente la Técnica 23,  y esta ocasión la Estatal 13 supera la ronda de cuartos de final.

Ya desde la ronda de grupos se había anunciado que habría nuevo campeón de plaza y estatal, al caer en sus dos partidos el once de la Manuel Álvarez TM y quien fuera su rival en la semifinal del año pasado, Enrique Corona Morfín TM, también se quedó en el camino en esa primera eliminatoria.

Una vez caídos los finalistas, se consideró de inmediato favorito al once del Colegio Vilanova, -sobre los semifinales del año pasado-, porque es un equipo muy nivelado, con mucho talento y técnica, pero cosas del futbol, le dejó fuera un conjunto de garra, de entrega, la Técnica 23, que lo tuvo contra la pared gran parte del partido, aunque este se definió por la vía de los penales.

LOS QUE AVANZARON

La jornada de muchas emociones, sobre todo en la cancha dos, donde también en tiros desde los “once pasos”, la José Vasconcelos TM dejó en el camino al Colegio Anáhuac, que mostraba “patas para gallo”.

Y en la uno avanzaron a semifinales, la Estatal No. 13 TM que dispuso de la Estatal No. 1, en peleado partido y la Alberto Isaac Ahumada TM, pasando sobre el Colegio Fray Pedro,  equipo este que llegó diezmado a su compromiso, con nueve, pero gustó que nunca bajó los brazos.

Las semifinales de esta plaza Colima se jugarán al regreso de las vacaciones de Semana Mayor y Pascua.

Colegio Anáhuac TM y la Vasconcelos TM empataban a dos goles en el tiempo reglamentario con goles de Mario Urzúa y Pablo Cárdenas por los colegiales; así como de Hans López y César Medina.

Se fueron directos a penales y mientras el Anáhuac erraba dos,  la Vasconcelos solo uno para llevarse el triunfo y pase a semifinales por cuatro goles a tres, seis-cinco global.

Por su parte, la Técnica No. 23 no se amilanó ante la presencia y juego del Vilanova, le jugó al tú por tú, y aunque llegó menos se ponía tres-cero adelantes con dianas de Brayan García, Fernando Castro y Oved Vázquez, en el mismo primer tiempo, pero antes de irse al descanso Vilanova descontaba.

En esa primera parte, los del Vilanova estrellaron cuatro balonazos en los postes de la meta de la Técnica No. 23, además en el mismo y en el complemento, mucho tuvo que ver el arquero de la Técnica para mantener por un rato la ventaja.

Sin embargo, Vilanova se fue con todo y vía penal se acercó 2-3 y con autogol empató aún con varios minutos por jugar, fueron casi diez, donde la zaga de la Técnica No. 23 soportó los embates y obligó los penales.

El cuarto disparó de los colegiales lo atajó el arquerito de la Técnica y sus compañeros acertaron para ganar cinco-cuatro, en esta definición. Iván Torres, Andrés Arellano y Diego Pérez (le dio el gol al tirador el árbitro), firmaron los tantos.

En la cancha uno, la Técnica No. 13 se repuso del gol que desde casi media cancha le marcó A. Peralta Licea, para con dianas de Kevin Sandoval y Juan Santos, imponerse por dos goles a uno y se animan, sienten que pueden llegar a la final, una vez fuera Vilanova.

Y la Alberto Isaac de La Estancia anotó cinco goles, para ganar cuatro-uno al Fray Pedro que apenas tuvo nueve elementos, por otro compromiso que no pudieron eludir sus futbolistas. Anotaron los goles, Miguel Díaz, Sergio Gaspar, Brayan Rodríguez y Alberto Torres, así como Brandon Juárez, en su propia meta.

Los árbitros de estos encuentros fueron Lorenzo Gutiérrez y Jesús Soto Gaona.

No hay comentarios: