domingo, 27 de marzo de 2016

VB ALCUZAHUE 2016: Ligó Título Citrojugo Tecomán

*También hiló corona equipo del centro del país en damas, Imss Cedrus


*Karla Sainz y Edgar Barajas nominados como Jugadores Más Valiosos


Citrojugo de Tecomán hizo gran defensa de la corona y repitió color en el Torneo Nacional de Invitación de Voleibol Alcuzahue 2016, que este año rindió honor a la memoria del entrañable entrenador Carlos Sánchez Reyes, mientras que en la rama femenil, también un equipo del centro del país ligo título, ahora fue Imss Cedrus, quien se llevó los máximos honores.

Del jueves 24 al sábado 26 se realizó la tradicional fiesta voleibolera en la comunidad tecomense Cofradía de Hidalgo, también conocida como Laguna de Alcuzahue, que le da nombre al torneo y en varones se efectuó la XXXI edición y en damas la XI en fila, antes ya se había celebrado alguno.

El homenajeado se nos adelantó a las canchas del creador. Se le recuerda con cariño y fue un gran amigo de esta disciplina en Colima, así como en otras entidades. Varias veces trajo sus cursos de fundamentos y cuando los nuestros llegaron a un nivel, su viaje entonces era a fogueo, a competir con lo mejor del equipo de sus amores Águilas Imss.

En el colofón de la fiesta anual, se entregó un reconocimiento en memoria de Carlos Sánchez Reyes a su mamá, por todo lo que dio al voleibol del país y no solo su aportación en Colima, de parte del Comité Organizador del Ayuntamiento de Tecomán que preside José Guadalupe García Negrete, así como de Gobierno del Estado, a través de su director del INCODE, David Ballesteros Peralta.

Por cierto que el campeón Citrojugo  tiene en sus filas algunos jugadores que como Cocoteros Colima y también con su patrocinio, alzaron el título de este mítico Torneo, en: 2010, 11, 12, 13 y el año pasado ya como Citrojugo por delante, igual se coronaron.

LAS FINALES

Citrojugo logró el campeonato masculino por segundo año en fila, al vencer a El Ejercito en cómodos 2 sets (25-15, 25-22) y por el tercer lugar, Jaque Mate venció a la UACH 2-1 (15, 25, 25-20, 15-11).

En semifinales, Citrojugo una vez más pasó sobre la UACH 2-0, (25-22, 25-20), y El Ejercito a Jaque Mate 2-1 (23-25, 25-22, 15-11).

Así Citriojugo se lleva 40 mil pesos de premio como campeón; El Ejercito, 20 mil pesos, por su segundo lugar; Jaque Mate, 15 mil por el tercero y Dorados de la UACH, 10 mil, por el cuarto puesto. El año pasado hizo tercero.

Resultó nominado como el jugador más valioso, el armeritense Edgar Barajas González del monarca Citrojugo Tecomán.

Y en la rama Femenil.- IMSS Cedrus conquistó el título sobre el sexteto Sportbook  (Selección Colima1999-2000),  con parciales de 25-16, 25-23. Su jugadora Karla Sainz fue la JVM del torneo.

Por su parte Loras, que se prepara para el Regional de la Universiada Regional,  derrotó a Tepic por 25-22 y 25-19, para alzarse con el tercer lugar.

En semifinales, jugadas en la cancha de la Escuela Primaria de Cofradía de Hidalgo, IMSS Cedrus le ganó el boleto a la final a Tepic con números de 25-20 y 25-17; y Sportbook a Loras, al vencerles en tres canchas, 19-25, 25-15 y 15-11.

Así IMSS Cedrus se llevó premio de 20 mil pesos; Sportbook de 15 mil,  Loras de 10 mil pesos y Tepic de cinco mil.

LA CONSOLACIÓN

Rótulos Tecomán conquistó la Consolación, que se jugó a un set de 40 puntos. Venció en esta final a los mexiquenses de Acturados por 40-36.

Para llegar a esta final, Rótulos Tecomán –que ganó premio de nueve mil pesos-, primero tuvo que doblegar a Loros (40-30) y luego a Selección 97-98 (40 a 28).

Mientras que Acturados –que se llevó seis mil pesos de estímulo-, inició con triunfo sobre Selección 99-2000 y después batió a La Chona por 40-38.

La Chona en la primera ronda de esta Consolación le pegaba 40-33 a XD Kaisser (40-33), en tanto Selección 97-98 doblegaba 40-38 a Aztecas.

Entregaron la premiación correspondiente a cada uno de los equipos finalistas y semifinalistas, así como el trofeo a los JMV y los ganadores de la Consolación: el presidente de Tecomán, José Guadalupe García Negrete; el director del INCODE, David Ballesteros Peralta, en representación del Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez.

Así como José Alfredo Morfin Vaca, Jefe de Deportes del Ayuntamiento tecomense;  y los regidores María Luisa Muñoz Aguilar y Martín Cásares Zarate, titulares de la Comisiones de Educación y Cultura, así como Deportes, y los familiares de quien llevó el nombre este torneo, Carlos Sánchez Reyes. (Con Información y Fotos de Prensa Incode. Foto acción archivo Candeportes)

No hay comentarios: