martes, 1 de marzo de 2016

CHARRERÍA: Puesto el XIV Torneo Nacional Vallarta 2mil16

*Del jueves 3 al domingo 6 en el lienzo “Prieto” Ibarría

*Mariano Barba y Leo Ibarría en el espectáculo extra

Está puesto ya el Torneo Nacional Charro Vallarta 2mil16 en su edición número14, para desarrollarse en el lienzo Miguel “Prieto” Ibarría desde este jueves 3, hasta el próximo domingo 6, anunciaron Daniel Ibarría López y su hijo Armando Ibarría Urrutia este lunes en rueda de prensa.

Participarán en este tradicional Torneo, 30 de los mejores equipos de la baraja nacional, 12 de ellos son de los llamados –AA- y 18 de los de Alto Desempeño o –AAA-.

Los primeros no tendrán charreada final, sino que se les premiará a los tres mejores y con los segundos se tendrán las dos charreadas finales el domingo –como ha sido costumbre en los torneos de este tipo-. Llegan a la disputa de la corona los seis primeros lugares.

Las instalaciones del lienzo, dijeron los Ibarría, se encuentran en las mejores condiciones, el estacionamiento es de tres hectáreas donde caben casi mil carros, además hay servicio de camiones urbanos hasta casi la medianoche, por lo que todo mundo puede llegar y pasársela muy a gusto, además, los precios son populares.

Para el público asistente habrá rifas sorpresa el domingo, por lo que es necesario que depositen el cupón del boleto de entrada en una urna que estará junto a las taquillas.

Asimismo dieron a conocer el programa, de esta fiesta del Deporte Nacional por Excelencia:

El jueves 3 de marzo, inician a las 15:00 horas con la inauguración a cargo de las autoridades civiles, militares y charras, invitadas exprofeso.

Media hora después arranca la primera competencia con: Charros de Irapuato (Gto), Puerta de Oro (Qro), El Gran Azteca (Jal), y Rancho Las Palmas (Jal). Y seguirán a las 19:30 horas: Charros de Vallarta, Charros de Aguascalientes, Valle de Banderas (Nay), y Bravos de Azueta (Ver).

El viernes 4 abren a las 11:00 horas: Apaseo El Grande (Gto), Charros del Bajío (Gto), Hacienda Guadalupe (NL), y Hacienda Colomos (Jal). Continúan a las 15:30: Hacienda de Triana (Jal. Campeón Nacional), Rancho San Martin (Jal), y Compadres de Monclova (Coah).

Y  cierran jornada a las 19:30 horas: Tamaulipecos, San Julián –GSP- (Jal), TAMSA (NL), y Charros de Tlalixtac ASE (Oax). Este día hay, desde las 10 de la noche,  la tradicional Maleconada que parte del Hotel Rosita y termina en La Vaquita.

El sábado 5, a las 11 de la mañana el turno es de: Capilla de Guadalupe (Jal), Hacienda Triana (Zac), y Tres Regalos (QRoo). Mientras que a las 15 horas, entrarán en liza: Rancho El Quevedeño (Nay), Rancho Las Cuatas (Nay), y Rancho El Pitayo (Qro).

En el cierre de la ronda eliminatoria, desde las 19 horas: Regionales de Texcoco (Mex), Rancho Agua Santa (Jal), y Regionales de La Villa Oro (CdMx). Al terminar, se tendrá el concierto popular con Mariano Barba y Leo Ibarría.

Y el domingo 6, a las 13 horas, la primera final con los equipos 4, 5 y 6, mientras que a partir de las 17:00 entrarán los escuadrones que hayan ocupado los lugares 1, 2 y 3. Al concluir, la premiación. (BP)

No hay comentarios: