sábado, 19 de marzo de 2016

CYCLEMANIA: Cuatro Colimotes Entrarán en la Contrarreloj

*Este sábado, en el arranque de la fiesta Nacional del ciclismo Juvenil


Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del deporte del pedal y la fibra!... Llegó la hora de la fiesta del ciclismo juvenil mexicano en Colima. Nuevamente, este sábado y domingo dos-tres centenares de chamacos entre los 13 y 18 años, de todo el país mostrarán su talento en las carreras de contrarreloj y ruta. 

En las categorías Juveniles A y B, van por el jersey de campeón nacional y en la Juvenil C, una fase más de la Copa Federación la cual es selectiva para una Copa de Naciones en Europa, de acuerdo a lo trascendido.

Durante los dos días entrarán en competencia los chamacos colimotes que se ganaron su lugar para esta justa en el selectivo estatal de hace dos semanas. Son doce los representantes, diez chamacos y dos damitas, en las tres categorías convocadas.

Se invita a la población a participar como espectador y también se le informa que desde temprana hora hasta después del mediodía estarán cerrados los carriles centrales del tercer anillo, entre la V. Carranza y el puente del libramiento Ejército Nacional.

Este sábado comienzan las acciones a las 9 de la mañana con la contrarreloj individual y Colima estará presente en las tres categorías masculinas.

Se anuncia a: Carlos Enrique “Nayro” Villavicencio Montoy (Loros UdeC) en Juvenil “A”, categoría que pondrá en marcha el Campeonato.

Así como a Alán Ulises Rincón Villa (Loros UdeC), en Juvenil B, segunda en entrar en liza.

Y a los dos mejores pedalistas del momento –después del estelar Elite y joven veterano Arquímides Lam Zamora-, Juan Diego Álvarez Mendoza y Martín Alejandro Lozano Rodríguez (Tonys Bike).

De todos ellos, quien ya probó una contra, es Martín Lozano. La corrió en la Copa Federación Jalisco 2016, el mes pasado, donde terminó séptimo alcanzando un promedio de 37.080 kms/hora, velocidad que busca superar. Entonces ganó el nuevoleonés Antonio Camarillo Jiménez con media de 42.09.62, único arriba de los 40.

Por cierto que la Asociación de Ciclismo en Colima, que preside José Leonel Salazar Pérez, agradece a las autoridades de los Gobiernos Estatal  a través de la Secretaria de Turismo  y el, Incode, y municipal vía su dirección de Fomento Deportivo, por el apoyo para poder hacer posible este evento.

Igualmente extiende el agradecimiento a las corporaciones: Protección Civil, Seguridad Pública, Cruz Roja, Tránsito y Vialidad, Policía Estatal y Bomberos, por ese apoyo para la seguridad de los ciclistas participantes en esta justa nacional Juvenil.

Desde el pasado jueves comenzaron a arribar los primeros competidores y este viernes buen número de ellos que llegaron, se aprestaron a reconocer el circuito por donde será la competencia sábado y domingo.

CLÁSICA BENITO JUÁREZ

Este domingo, mientras acá en Colima es el Campeonato Nacional Juvenil A y B, y la Copa Federación Juvenil C, en Oaxaca se estará llevando a cabo la Clásica “Benito Juárez”, con bolsa de 75 mil pesos a repartir en las categorías convocadas, de los cuales, la Elite-Sub 23 repartirá 40 entre los primero diez lugares, diez entre los mejores tres oaxcaños; ocho a los tres primeros Master “A”, y el resto a las Master B y C, así como femenil y pesados.

La Clásica tiene lugar en un circuito en la ciudad, con terminación en Guelatao y se espera la participación de los mejores pedalistas del país. Son 100 kilómetros el recorrido para las categorías Elite, Sub 23 y Master A. Los Master B y C irán por 25K.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: