martes, 15 de marzo de 2016

TENIS DE MESA: Segundo Título Mensual de Aarón Franco

*Oscar Pérez, segundo podio al coronarse en Intermedios

*Pérez Velasco además encabeza la Selección para ON2016*También fue selectivo para el Campeonato Juvenil


El tenimesista Edgar Aarón Franco Vargas conquistó su segundo torneo del año, este domingo al imponer condiciones en el tercer estatal mensual que organiza la Asociación de la disciplina y tiene como sede el gimnasio Hilda Ceballos de la Deportiva Morelos, mientras que en Intermedios, el juvenil menor Oscar Emiliano Pérez Velasco fue el vencedor y consiguió así su segundo podio.

Este tercer estatal mensual, también fue el marco del Selectivo Estatal de Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil 2016, magnos eventos del deporte mexicano que en esta disciplina tendrán como sedes Regionales, la Perla Tapatía y nacionales Chihuahua y Baja California, respectivamente.

En el torneo Libre, Edgar Aarón Franco Vargas, quien cerró 2015 coronándose en el último mensual, también abrió 2016 dominate, al conquistar en enero el primer estatal mensual y este domingo sumó su segundo título, dejando en segundo lugar a Rogelio Tenorio Velasco,  y tercero a Enrique Araujo Castillo, fue cuarto Francisco Flores.

Tenorío y Araujo también ocuparon las plazas dos y tres del podio en el torneo mensual de febrero.

Mientras que en Intermedios, se impuso el talento juvenil Oscar Emiliano Pérez Velasco, sobre Julio Pérez Santa Ana –segundo-, Juan Antonio Galindo Santos –tercero y Marcelino Galindo Montes –cuarto-, estos dos últimos tecomenses.

Para los cuatro chamacos  es su segundo podio del año. Oscar Emiliano fue tercero en el de enero, el cual conquistó Pérez Santa Ana; mientras que los de Tecomán, Juan Antonio y Marcelino, hicieron el uno-dos en el de febrero.

DE ON Y CAMPEONATO JUVENIL

En lo que corresponde a la Olimpiada Nacional y al Campeonato Juvenil 2016, etapa estatal, quienes se ganaron el lugar en la Selección Colima para ir a la siguiente etapa,el Regional, que será en mayo en la Perla Tapatía, donde tratarán de ganarse el boleto a las finales nacionales, son:

Categoría Juvenil 16-18 años. En femenil, María Elena Márquez Mendoza, la número uno de la categoría; Alma Selene Venegas Herrera, Ylaybitze Alazrraki Torres Ortiz Villalpando y Kimberly Pérez Eusebio.

Así como Kevin Yael Villalpando Martínez, Juan Antonio Galindo Santos, Norman Lau Heredia y Christopher Cervantes Amador en la rama masculina.

Cada uno de los seleccionados tienen experiencia de Olimpiada Nacional y de campeonatos nacionales de Federación en Segunda y Tercera Fuerza, así como algunos de invitación.

Mientras que para la ON, en Juvenil Menor (14-15 años), en femenil ganó su lugar: Mariana Jetzajari Villapando Martínez y en varonil: Oscar Emiliano Pérez Velasco, Antony de Jesús Ordaz Muñoz, Luis Miguel Moreno Olmos y Luis Alejandro Pérez Herrera.

Y en Infantil 12-13 años, se presentaron a confirmar su lugar para el Regional, María Fernanda Chávez García en femenil y en varonil Guadalupe David Padilla Covarrubias.

Para la realización de este torneo se contó con el apoyo de Gobierno del Estado a través del Incode, que también dio los desayunos a los competidores de ON2016, informó el titular de la Asociación de Tenis de Mesa, Octavio Reyna Fernández. (Por: CGS)

No hay comentarios: